Sergio Canales concedió una entrevista al programa TimeOut, que pertenece a la Federación Española de Baloncesto, donde además de hablar sobre dicho deporte ha tenido tiempo para analizar la temporada del Real Betis, su estado de forma y la posibilidad del regreso de las aficiones a los estadios.
Sobre la temporada, Canales la define en una palabra: «Maravillosa. Para nosotros, meternos en Europa es un logro importante, sobre todo con lo igualadas que están las cosas. Económicamente también ayuda mucho y la verdad es que muy felices. Y cómo fue, así remontando, espectacular la verdad».
Sobre su estado de forma y como se ha perdido la Eurocopa por lesión, Canales comenta: «Llevaba un mes o mes y poco que me estaba costando un poquito a nivel de las molestias en el tendón, pero al final pude jugar todo quitando el último partido. Las vacaciones siempre vienen bien y más si has conseguido el objetivo. Y encima este año, que aunque parezca una tontería, sin esa semanita de vacaciones que solemos tenemos en Navidad, que te da energía y oxígeno para prepararte más físicamente. En general hemos llegado todos los futbolistas muy justos a final de temporada».
Por otro lado, Canales ha hablado sobre el cambio de dinámica que ha demostrado el Betis como equipo y en referencia a la temporada anterior: «En el fútbol y en el deporte en general el estado de ánimo es fundamental, encontrar ese estado de la plantilla en general que te haga dar ese salto y generar ese buen ambiente. Siempre lo hemos tenido, pero al final, cuando tienes victorias, eso te lo da. Nosotros es verdad que hasta enero llegamos inestables, ganábamos un partido, perdíamos otro… pero jugamos el derbi contra el Sevilla, que es súper importante aquí, y ahí es donde competimos, fuimos superiores y nos dimos cuenta de que esa manera de jugar nos iba a dar más frutos. Seguimos esa línea y la verdad es que de maravilla».
Por último, sobre el posible regreso del público al Villamarín para la próxima temporada, Canales lo tiene claro: «La afición del Betis es brutal a todos los niveles. Tanto económico, porque somos de los clubes que más socios tenemos tanto de Sevilla como de fuera, algo que es muy importante para el club, y para nosotros es brutal. Prácticamente tenemos entre 43.000 y 50.000 personas en casa en cada partido y eso es un plus. Esperemos que vuelvan lo máximo posible la temporada que viene porque a nosotros nos da la vida. Para nosotros es fundamental y es un salto grande para el equipo».