El Real Betis ha hecho oficial la renovación de Víctor Ruiz, quién llegara a Heliópolis en el verano de 2020 libre después de rescindir con el Besiktas y firmara por solo un año. Pese a llegar como tercer o cuarto central, sus buenas actuaciones y números han prácticamente obligado a renovarlo dos años más.
Víctor Ruiz llegó en verano de 2020 después de una nefasta temporada y con Antonio Cordón en el punto de mira para ver de que era capaz uno de los flamantes fichajes junto a Manuel Pellegrini. El central valenciano llegaba con un curriculum dilatado, experiencia en La Liga y en Europa y buenas sensaciones en Villarreal CF y Valencia. Su debut como titular, por otro lado, no fue el mejor. Aquella abultada derrota en San Mamés y un gol en propia puerta no auguraba buenos números.
Víctor regresó a la titularidad dos jornadas después, tras la derrota ante la SD Eibar en el Villamarín. La lesión de Bartra le abrió las puertas al once inicial y desde entonces, cuatro derrotas en veintiseis jornadas. El valenciano fue una de las piezas clave para apuntalar la defensa y ponerle freno a la sangría de goles encajados. En las primeras 11 jornadas el Betis encajó 23 goles. Desde la 12 y hasta la 38 con Víctor Ruíz como titular, 28.
El Betis, con Víctor Ruiz como titular solo ha perdido 5 partidos esta temporada, logrando 7 victorias y 8 empates. También 8 de las 13 porterías a cero de la temporada han sido con el valenciano como titular. Además, Víctor Ruiz ha terminado la temporada con dos goles: el del empate ante el FC Barcelona en el Villamarín y el que certificaba la remontada en Balaidos y la clasificación a la Europa League.