Según diversos medios, el Betis tiene muy avanzado el fichaje de Fabián Balbuena, central paraguayo de 29 años que termina contrato con el West Ham, donde ya coincidiera con Manuel Pellegrini. Antonio Cordón busca reforzar la defensa tras la salida de Mandi y la más que posible de Sidnei.
Tras cerrar la incorporación de Miranda y la de Sabaly, el Betis espera seguir reforzándose con jugadores en el mercado de los que terminan contrato y a la espera de dar salida a los descartes una vez comience el periodo de traspasos el próximo 1 de julio. Mientras tanto, Balbuena parte con ventaja para ser uno de los centrales que acaba recalando en Heliópolis. Internacional con Paraguay, llegó al West Ham en el verano de 2018 con el visto bueno de un Pellegrini que desembarcaba en Londres después de su paso por el Málaga CF. Esta temporada ha dispitado 19 partidos y ha anotado un gol. Con sus 1’88 destaca por su poderío en juego aereo y contundecia.
Pero Balbuena no será el único central que llegue al Betis este verano. La más que probable salida de Sidnei en este mercado obliga a Cordón a buscar un cuarto central para la zaga bética. Muchos nombres son los que han sonado y sonarán, pero a la interminable lista hay que sumar el nombre de Godín. Jugador devaluado tras su salida del Atlético de Madrid hace dos temporadas, que ha jugado en esta 28 partidos con el Cagliari y al que le buscan salida por su alto sueldo. Según diversas fuentes, el Betis habría preguntado por las pretensiones económicas del club italiano.
Aun así, el Betis buscará una última incorporación en la defensa tras la más que probable salida de Sidnei. Hay negociaciones y llamadas interesándose en jugadores.