William Carvalho debutó con la Selección de Portugal en la primera jornada de la Eurocopa 2020 ante Hungría siendo titular y jugando 80 minutos de partido. El luso, único representante bético de la euro, tuvo una participación testimonial en un partido lento y con bajo ritmo.
En el Grupo F, el grupo de la muerte junto a Alemania y Francia, Portugal cumplió venciendo por 0-3 a una Hungría que dio guerra y aguantó 84 minutos para acabar muriendo en la orilla. Cuando peor lo pasaba Portugal y después de un gol anulado a Hungría por fuera de juego, un balón muerto le cae a Guerreiro en el área, dispara, y con fortuna acaba entrando después de tocar en el pie de un defensor. Tres minutos después, Cristiano Ronaldo haría el segundo de penalti y en el 92, el tercero tras recibir un balón en el área, regatear al portero hungaro y marcar a placer.
Con William Carvalho en el campo, Portugal no pasaba del cero a cero. El luso hizo un 89% de precisión en el pase, acertando 58 de 65. Logró 8 recuperaciones, con un 3/3 en entradas y dio 71 toques al balón en los 80 minutos que estuvo en el campo. Portugal jugará su segundo partido del grupo el próximo sábado a las 18 horas ante Alemania en Munich, que necesitará ganar para paliar la derrota ante Francia por 1-0.