RCD Espanyol, Real Mallorca y Rayo Vallecano serán los equipos que ascederán a Primera División una vez terminada al completo la Liga Smartbank. Pericos y mallorquines ascendieron al finalizar la temporada regular dentro de los dos puestos de ascenso directo. Por su parte, el Rayo Vallecano tuvo que sufrir los playoffs eliminando al Leganés y al Girona, con remontada incluida en el partido de vuelta.
La próxima temporada el Real Betis volverá a Cornellá-El Prat, Son Moix y el estadio de Vallecas, tres estadios donde los verdiblancos han ganado y perdido casi a partes iguales. No hace mucho que el Betis jugara como visitante ante Espanyol y Mallorca, pues hace apenas dos temporadas que ambos equipos militaban en Primera. Ante el Rayo debemos remontarnos una temporada más: a la 18/19. En aquella ocasión el Betis de Setién empató a uno en la jornada 29, anotando Tello en el 81 el gol que rascara el punto de su visita a Vallecas. Otro empate sacó el Betis en su última visita al Espanyol. Los de Rubi volvieron a rescatar un punto en la segunda parte gracias al tanto de Bartra. Borja Iglesias había adelantado a los verdiblancos en la primera parte y Darder y Bernardo le dieron la vuelta al partido. En Mallorca sí sacaría el Betis mejor resultado. Victoria por 1-2 gracias a los goles de Joaquín y Fekir. Sería la única victoria lejos de Heliópolis de la temporada.
En el cómputo general, el Real Betis ha salido victorioso en 5 de las 22 veces que ha visitado Mallorca en Primera. Trece de ellas, derrotas. Encajando 36 goles por 20 a favor. La victoria 1-2 de la temporada 19/20 citada anteriormente es la primera en Son Moix desde la temporada 01/02, cuando ganara 1-3 en la jornada 36. En cuanto a visitas al Espanyol, el Betis ha actuado como visitante en Primera en 53 ocasiones, ganando en apenas 10 y perdiendo 25 veces. 92 goles encajados a domicilio. La última victoria fue por 1-3 en la temporada 18/19, y la anterior en la 15/16 por 0-3. En cuanto al Rayo hay mejores números. El Betis ha visitado Vallecas en Primera en un total de 12 ocasiones, 5 de ellas acabaron en victoria para los verdiblancos y cuatro en derrota. 17 goles anotados y encajados. La última victoria en el popular barrio madrileño fue un 0-2 en la temporada 15/16, la única en el siglo XXI, pues la anterior a éste fue en la temporada 99/00.
La próxima temporada 21/22 el Real Betis volverá a visitar Cornellá, Son Moix y Vallecas en una temporada ilusionante con la Europa League y a la espera de mejorar los números como visitante en estos estadios.