El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez atendió a los medios oficiales de la entidad verdiblanca desde la concentración en Suiza desde donde la plantilla prepara la próxima campaña. En palabras del capitán está siendo «una pretemporada dura, difícil, vienes de vacaciones…, pero tenemos que sentirnos privilegiados y con la ilusión de que sea un año bonito«.
«Por supuesto que es un privilegio disfrutar un año más de ser futbolista. Intento disfrutar del día a día«, comentó el gaditano, que está a punto de llegar a los cuarenta. La edad no perdona. El propio Joaquín admitió que «me cuesta más psicológicamente, con los años te acostumbras pero en esta etapa de mi vida es lo que más me cuesta. Sufro un poco más que físicamente«.
A igual que Borja Iglesias, el portuense es consciente de las dificultades que presenta una temporada donde la plantilla debe jugar tres competiciones: «La exigencia es lo que tiene, puede ser un año de mucha exigencia pero también muy bonito. Te metes en la rueda de jugar y competir cada tres días es lo que todo futbolista quiere. Es la filosofía que venimos trabajando«.
«La constancia y la exigencia es lo que te va a permitir pelear por esos títulos. Sería el broche de oro a mi carrera profesional, si es que es mi último año…Hay que ser conscientes de que igual que el año es prometedor va a ser difícil» finalizó el capitán del Betis.