Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Antonio Cordón: “Tenemos que vender sí o sí”

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha sido uno de los protagonistas de la presentación de Rui Silva como nuevo jugador verdiblanco, respondiendo a preguntas interesantes sobre un mercado de traspasos que va demasiado lento.

Cordón ha sido claro en sus declaraciones sobre el mercado y el ritmo escaso que está teniendo, no solo para los intereses béticos, si no en todos los clubes. Se esperan novedades en el capítulo de salidas, pero no serán pronto: “En el mercado hay muchas preguntas y los clubes se van situando. El Betis tiene jugadores interesantes para clubes de Europa y para cerrar no tenemos ninguna. Alex y Sidnei están tranquilos y trabajando con el grupo. En principios contamos con ellos”.

Preguntado por las peticiones de Pellegrini en cuanto a fichajes, Cordón explica la situación: “No es solo Pellegrini. Es el club. Esto es un trabajo en equipo y es el Betis. Se marchó un defensa central y es algo que tenemos que resolver. Tenemos claro cuál es el perfil y el trabajo esta hecho, pero hasta que no se nos permita abrir hueco no podemos continuar. Tenemos que vender sí o sí. No es cosa de que no encontremos el jugador, está encontrado. Tenemos que tener paciencia y ver como el mercado evoluciona. No somos solo nosotros”.

Las salidas llegarán más tarde o más temprano, por eso fue preguntado si de aquí al próximo stage de pretemporada del Betis (la próxima semana en Inglaterra) habrá novedades o reencuentros con jugadores como Guido y Bravo: “En principio Guido y Claudio tienen margen todavía y se incorporarán en Marbella. Estamos a la espera. Queda bastante tiempo, tenemos que ver como cuadran las cuentas pero eso ocurre en todos los clubes. El trabajo por parte de los profesionales está realizado y queda esperar a ver los márgenes que nos autoriza la Liga con posibles ventas o salidas, porque hasta que no se produzca no podemos avanzar. Nos queda todavía un mes y medio que creo que va a ser muy divertido”.

Por otro lado, siendo Rui Silva el protagonista, Cordón fue preguntado por si había algún tipo de interés en el club de vender al jugador sin llegar a ponerse la camiseta verdiblanca: “Muchos clubes desarían deseando tener a Rui Silva. Ha sido un trabajo del Betis y algo muy bueno, para ponerse una medalla. Era un portero muy cotizado. Vamos a disfrutar de él“.

Por último y tras una primera parte de la pretemporada, Cordón destacó el trabajo de los canteranos y de Camarasa, quién volviera a jugar después de diez largos meses: “Era muy importante la adaptación de Camarasa, que como dije va a ser uno de los principales fichajes. Los chicos cada pretemporada vuelan y parece que los veteranos van poco a poco ganando ritmo. Los jóvenes vienen con muchas ganas y estamos muy contentos por el futuro que creemos que hay en el Betis y del que podremos presumir. Esperemos que no decaiga ese flujo porque eso sí que sería un auténtico drama”.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....