El Real Betis ejerció de local ante la UD Almería en el que fue el quinto partido de pretemporada. El Nuevo Mirador de Algeciras fue el escenario sobre el que los de Pellegrini hincaron rodilla ante el equipo dirigido por un viejo conocido, Rubi. A poco de empezar la competición doméstica, los verdiblancos se mostraron fallones y muy lejos de su mejor nivel competitivo. Noventa minutos más de pretemporada que meten aún más prisa a Antonio Cordón y que señalan la urgencia de incorporar, al menos, un central titular.
Abrió la lata el equipo de Rubi. Un fallo de Segio Canales acabó materializándose en el primer tanto del encuentro tras una gran cabalgada a la contra de Ramazani que se alió con el velocísimo Umar Sadiq para obligar al Real Betis a remar en contra. Una acción del conjunto almeriense que dejó en entredicho a la zaga verdiblanca. Pese al gol visitante, los sevillanos consiguieron empatar el encuentro gracias a un excelente robo de William fruto de la presión que terminó con el joven Robert colocando el esférico dentro de la portería almeriense.
No obstante, la reacción y la alegría bético duró poco. Tras la pausa para hidratarse, la zaga del Betis volvió a dejar claro que por el momento no compite. El ‘killer’ de la UD Almería no perdonó. Sadiq sumaba su segundo tanto de la tarde y volvía a poner a los suyos por delante en el luminoso. El marcador no se movió más hasta el pitido del colegiado que marcó el fin del primer tiempo.
La segunda parte no fue muy diferente de la primera, aunque el Almería dio un paso más al frente y dominó aún más a los de Pellegrini. El Real Betis fue incapaz de alegrar el partido y de llegar con claridad y ocasiones a la portería contraria. Por desgracia, en defensa, la tónica fue la misma pese a la entrada de Sidnei. La zaga bética tuvo mucho trabajo, y aunque no llegaron más goles, la línea de cuatro se mostró poco fiable y segura. Sabaly, que entró al verde junto a Loren, se incorporó al ataque y lo intentó, aunque el banderín del asistente no dejó de levantarse cuando el francés llegaba a campo contrario con el balón en los pies.
Tuvo el Betis el empate en los últimos compases del encuentro en las botas de Loren, aunque el marbellí no consiguió reivindicarse ni empatar el marcador para salvar así a los suyos de la derrota frente a los almerienses. Urgen fichajes y el equipo debe empezar a carburar para empezar la competición de la mejor manera posible.
Por el momento, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini pasa por dificultades y necesita aún de mucho trabajo para volver a ser el Real Betis del ingeniero. La incorporación de un central titular debe ser la prioridad de la dirección deportiva, pero si se quiere dar la cara en las tres competiciones que el equipo de las Trece Barras afrontará esta campaña será necesario que lleguen más refuerzos y se amplíe el fondo de armario. Es pronto para echar a los nuestros a los leones, pero a pocos días de comenzar LaLiga, el Real Betis parece no estar preparado para lo que se viene.