El Real Betis tiene un principio de acuerdo con Darío Benedetto, delantero argentino del Olympique de Marsella, cuya operación depende de las obligadas salidas en la plantilla y del acuerdo de «LaLiga Impulsa».
Según informó en el día de ayer Le10sport, el Betis tiene en su agenda a Benedetto, delantero de 31 años que llegara hace dos temporadas a Marsella desde Boca Juniors, donde jugó sus mejores campañas, dando un tardío salto a Europa. Los franceses pagaron 14 millones por él. En Marsella Benedetto ha anotado 16 goles y repartido 4 asistencias. En su mejor temporada en Argentina anotó 21 goles.
El jugador, con otras ofertas, ya habría aceptado la del Betis para jugar en LaLiga y en Europa. El Marsella quiere liberar plaza de extracomunitario y falta por cerrar el acuerdo entre clubes. Los verdiblancos quieren una cesión. Benedetto ha aceptado incluso rebajarse el sueldo para que la operación sea lo más rápida posible.
Pero esta operación está supeditada a las salidas en la plantilla. El Betis debe liberar masa salarial para poder fichar, yo ya explicó Antonio Cordón. Además, en la delantera podría haber salidas, como las de Tello y Loren. Conforme se acerque el final del mercado habrá acelerón de fichajes y salidas en todos los clubes. Además, se espera que LaLiga acepte el «rescate» del fondo de inversión CVC y el Betis ingrese hasta 100 millones.