Esta noche Manuel Pellegrini y José Mourinho volverán a reencontrarse en el Benito Villamarín en el amistoso entre Real Betis y AS Roma. Ambos entrenadores tuvieron un rifirrafe en 2011, cuando el técnico luso aterrizó en el Real Madrid tras la salida del chileno.
José Mourinho siempre ha sido carne de declaraciones cruzadas en ruedas de prensa y eso Pellegrini lo sabe perfectamente. Ambos entrenadores son la noche y el día cuando de hablar ante los medios se trata, pero ambos protagonizaron en 2011 una de esas batallas que el portugués acostumbraba a tener con el primero que se le cruzara. En una rueda de prensa previa al partido frente al Málaga CF de Pellegrini, al portugués le preguntaron sin podría correr el mismo destino que el chileno si no ganaba La Liga aquel año. Mourinho, lejos de responder con tranquilidad, aprovechó para atizar a su predecesor, argumentando que «no ocurrirá lo mismo, porque si el Madrid me echa yo no me iré al Málaga. Iría a un club grande de Italia o Inglaterra».
Pellegrini no tardaría en tener su oportunidad de respuesta, demostrando mejor saber estar que el luso, comentando que estaba «muy agusto y contento de estar en el Málaga».
Esta noche ambos entrenadores volverán a verse, aunque en un contexto muy distinto pero demostrando que, diez años después, grandes entrenadores deben ser para seguir en activo.