Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Mallorca de este sábado, ha comentado la actualidad del Real Betis en cuanto a la planificación deportiva y la pretemporada.
El chileno ha demostrado la cautela que le caracteriza y no ha querido hacer ningún tipo de valoración de un mercado de traspasos al que le quedan semanas todavía: «Vamos a esperar hasta el 31 de agosto para cerrar las posibilidades de nuevas incorporaciones. No quiero centrarme en un área u otra porque necesitamos un plantel competitivo porque tener otro campeonato exige mucho más. Tenemos hasta el 31 para afrontar una realidad económica y deportiva que tenemos que entender».
Preguntado por la salidas, Pellegrini tampoco se salió del guión: «En este momento somos 25 jugadores así que si llega alguien otro tiene que salir. Hay que renovar los planteles y no es fácil dar salidas. Sacar jugadores por aligerar la plantilla no es el camino». Sobre si podrá contar con jugadores de la cantera durante la temporada, el chielno respondió: «El filial tiene una categoría mejor y necesita tener un plantel importante. En algunos partidos nos servirán a nosotros pero son dos planteles que se tiene que ayudar mutuamente».