Partiendo desde el 4-2-3-1, la idea de Luis García Plaza para que su equipo compita en la élite es la de ser protagonista, propositivo y dominar mediante la posesión del balón. Es un estilo muy coherente dado el perfil de jugadores que posee: Salva Sevilla, Baba, Maffeo, Mollejo, Galarreta… futbolistas finos en la asociación y que necesitan la pelota para mostrar sus virtudes.
En fase ofensiva, los de García Plaza buscan la salida desde Manolo Reina; Salva Sevilla y Baba permutan sus posiciones para pisar la base de la jugada y organizar al equipo desde atrás. De cara al enfrentamiento contra el Real Betis, los bermellones tienen una debilidad evidente: el delantero centro. Están en busca de un perfil diferente a Ángel Rodríguez, un punta fuerte en el duelo y que sirva de referencia. Se prevé desde la secretaría técnica incorporarle antes del final de mercado pero, lógicamente, es una carencia que presentan los mallorquines de cara al partido.
Sin balón, es un bloque que tiende a presionar en campo contrario, dejando muchos metros a la espalda y asumiendo el riesgo de defender tan lejos de su portería. A pesar de esto, el propio Luis García ya ha comentado en rueda de prensa que su equipo debe aprender a vivir en campo propio durante largos tramos dada la calidad de sus rivales. No es su deseo, no es el patrón de juego de su equipo, pero esta temporada tendrá oponentes de un nivel superior que le obligarán a resistir cerca de Manolo Reina.
Será un rival imprevisible para los de Manuel Pellegrini dada las bajas con las que llega al enfrentamiento y el comportamiento que pueda tener el equipo en su debut en Primera División.