TITULARES:
Rui Silva (6): Le llegaron una vez con peligro y poco pudo hacer para evitar el gol tras un garrafal fallo defensivo, difícil de valorar su partido por ello. Habrá que ver si Pellegrini le da continuidad o lo sustituye por Bravo de cara a la jornada 2.
Montoya (2): De niño pequeño, su error fue de niño pequeño. Cuando comienzas en el fútbol siempre tu entrenador te dice “Lo principal es tapar el centro, que es donde te generan peligro”, pues parece ser que Montoya faltó a ese entrenamiento. Dejó un pasillo enorme entre lateral y central por donde pudo entrar y definir a placer el jugador del conjunto mallorquín para poner el 1-0. Con la lesión de Sabaly hay un serio problema en esa posición.
Edgar (7): Sin duda una grata sorpresa, ya que cuajó un partido serio en la zaga de centrales donde venía dando un pésimo papel. Estuvo bien en despejes laterales, por arriba y en salida de balón. Pese a ello, parece poco probable que continúe jugando en el futuro.
Victor Ruiz (6): Partido muy similar al de Edgar, pero con una peor salida de balón. Al central zurdo le costó más encontrar vías de pase y tuvo que ser muy ayudado por Canales. Forma una mejor pareja con un central veloz a su lado, dada su escasa velocidad.
Alex Moreno (1): Le dio tiempo a conceder una ocasión clara al rival antes de ser sustituido en el minuto 26 por lesión. Probablemente, será necesaria la vuelta de Miranda de sus vacaciones para ocupar su lugar.
Paul (3): El Betis echa mucho de menos a Guido cuando este falta, y no es para menos visto el partido de Paul hoy. En salida de balón le costó encontrar precisión y claridad en el pase. En fase defensiva se le vio mal posicionado, lo que provocó que llegase tarde a muchos balones y tuviese que hacer faltas. Mal partido del canterano, que le queda por pulir varios aspectos.
Canales (5): El cántabro parece otro. Se ve perjudicado por tener que realizar la labor de sacar el balón jugado desde la defensa, ya que tiene que recorrer mucha distancia para poder llegar a zonas de ataque con peligro. Tiene que recibir balones más arriba y para eso es necesario Guido, que puede sacar el balón jugado y liberarlo a él. Esperemos que recupere su versión del año pasado porque lo necesitamos.
Rodri (8): Cada vez que recibe un balón el extremeño, aporta algo distinto al equipo. Fue el mejor del partido mientras estuvo en campo. El único capaz de desarmar la defensa rival llevando el balón en conducción, desbordando y filtrando pases peligrosos. Inexplicablemente, fue sustituido al poco de empezar el segundo acto.
Fekir (7): De menos a más el mago francés. En la primera parte estuvo algo desaparecido, pero en la segunda parte despertó y estuvo muy bien. Suya fue la asistencia (aunque el gol lo dieron en propia) en el gol del Betis tras un excelente golpeo a balón parado. Además, estuvo muy participativo en zona ofensiva y logró romper líneas mediante pases y conducciones cuando el Mallorca se replegaba atrás.
Ruibal (4): Muy poco de él en ataque, prácticamente desaparecido. El trabajo en defensa y el sacrificio del canterano bético es innegable, pero no siempre eso es suficiente y en el día de hoy no lo fue.
Borja Iglesias (6): Hizo lo que pudo. Bajó muchos balones en la primera parte, pero a la hora de darse la vuelta y encarar se veía muy solo rodeado por 5 defensas rivales y se veía obligado a tocar atrás. Necesita que los jugadores de ¾ de campo le den más apoyos en esas acciones para poder crear peligro.
SUSTITUTOS
José Calderón (6): Al entrar al campo se vio muy superado por Mboula y no consiguió frenar ninguna de sus internadas por banda, siendo un déficit para el equipo. Sin embargo, en la segunda mitad hubo un cambio de chip y realizó un partido muy correcto, frenando las embestidas por su banda y llegando hasta línea de fondo con peligro. Si sigue por el camino de los segundos 45 minutos, tendrá futuro en este equipo sin duda.
Rober (4): Entró por banda derecha con el fin de buscar desborde y no aportó lo que el equipo necesitaba. Pocas llegadas por banda y poco peligro generó el joven extremo, que sigue siendo un tanto irregular.
Juanmi (8): Si bien comenté que Ruibal había estado nulo en ataque, Juanmi demostró todo lo contrario. Estuvo participativo, se asoció bien con sus compañeros, realizó constantes desmarques para abrir espacios ante una defensa muy compacta y metió el gol que puso el empate (con ayuda del guardameta rival). El malagueño hoy fue la definición de un gran revulsivo.
Guardado (5): Entró por un Paul que tenía amarilla y poco trabajo tuvo en unos últimos minutos donde el equipo estuvo volcado en ataque.
Joaquín (7): Le bastaron 15 minutos para cuajar una buena actuación. El veterano capitán dio un soplo de aire fresco al equipo y generó muchas ocasiones. Tuvo la ocasión de la victoria tras un buen recorte dentro del área, pero por desgracia el balón se fue por encima de la portería.