El empate ante el Real Mallorca en el primer partido de la presente temporada más la victoria ante el Deportivo Alavés en el debut de la pasada campaña suman dos cursos consecutivos sin perder a las primeras de cambio, algo que el Betis solo había logrado con Pepe Mel.
Fue en las temporadas 11/12 y 12/13 cuando con el técnico madrileño los verdiblancos comenzaron dos campañas consecutivas sin perder. En ese caso, ganando. El Betis recién ascendido venció al Granada CF en el primer encuentro de la temporada 11/12. Un año después, comenzó la temporada en el viejo San Mamés, donde ganó por 5-3. Esa ha sido la última vez que los verdiblancos han comenzado dos temporadas seguidas ganando, pues para encontrar un precedente tenemos que remontarnos a las temporadas 96/97 y 97/98 cuando ganara a Athletic y Valladolid respectivamente.
Pellegrini, con su empate ante el RCD Mallorca en la primera jornada de la presente temporada 21/22, ha logrado comenzar dos temporadas consecutivas sin perder, algo que no se conseguía desde el citado logro de Pepe Mel. Al menos en Primera División, pues en los años de Segunda si se logró encadenar dos temporadas ganando en la primera fecha.