Youssouf Sabaly y Alex Moreno han sido las primeras víctimas de una pretemporada exigente en el Real Betis. Ambos sufren lesiones musculares debido a la carga de minutos en los amistosos de verano y ahora se perderán el inicio de Liga.
Las pretemporadas siempre las carga el diablo. Los jugadores regresan de las vacaciones y la inactividad del verano provoca lesiones, sobrecargas o roturas que pasan factura. En el Betis no es menos, incluso sus lesiones musculares durante la temporada superan la media de los equipos de LaLiga. Esta vez ha sido el turno de Sabaly y Alex Moreno, dos de los jugadores con más minutos esta pretemporada.
El francosenegalés fue el único fichaje del Betis que inició la pretemporada con el resto de la plantilla. Disputó 45 minutos en el primer amistoso del verano frente al Winterthur FC, así como Alex Moreno, pues ambos entraron sustituyendo a Montoya y Fran Delgado respectivamente. En la segunda prueba ante el Wolverhampton, Sabaly repitió jugando 45 minutos, pero esta vez como titular. Mayor carga de trabajo se llevaría Alex Moreno, que disputó el partido completo con apenas dos semanas de pretemporada en las piernas.
Cuatro días después el Betis jugaría su tercer amistoso, esta vez frente al Derby County. Pellegirni dio descanso a Alex Moreno después de la paliza anterior y fue Calderón quién lo sustituyó. Sabaly por su parte disputó los 90 minutos, así como el resto de la plantilla, ya que Pellegrini en dicho partido no hizo cambios. Una semana más tarde, en el partido frente el Leeds, Sabaly volvió a disputar 90 minutos y Alex Moreno jugó 65 tras ser cambiado por Calderón. Ante la UD Almería ninguno de los dos tuvo minutos.
Sería en el último amistoso cuando Sabaly se rompiera. A los 17 minutos, pinchazo en el recto anterior de la pierna izquierda y cambio obligado. Rotura de fibras y un mes de baja como mínimo. Pellegrini se vio obligado a tirar de Montoya para el primer partido de Liga ante el Real Mallorca y todo hace indicar que seguirá contando con él hasta que regrese Sabaly, si no hay sorpresa en el once. Guion parecido el de Alex Moreno, lesionado a los 26 minutos del partido en Mallorca.
Difícilmente pueda saberse si las lesiones de Sabaly y Alex Moreno se podrían haber evitado con menor carga de minutos en los amistosos de pretemporada, pero lo que sí es cierto es que la preparación del nuevo curso se ha llevado a dos víctimas indispensables para el esquema de Pellegrini, que tendrá que hacer malabaras para formar una defensa de garantías en las primeras jornadas de Liga.