Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Cádiz CF en el Benito Villamarín. El chileno ha repasado la actualidad del mercado del Real Betis, así como a su rival.
Preguntado por como llega la plantilla y si hay bajas de última hora, Pellegrini ha confirmado que «la plantilla ha trabajo bien como estaba programado esta semana, con la ausencia de Sabaly que tiene una lesión muscular estando un tiempo sin contar con él. Camarasa está recuperado, pero no al cien por cien. Tampoco Bartra se ha incorporado al plantel. El resto han entrenado con normalidad».
En cuanto al rival de esta segunda jornada, Pellegrini ha hablado bien del Cádiz y su entrenador: «Creo que no hay nada que uno pueda esperar distinto del Cadiz. Tiene muy claro su juego con el mismo técnico que le ha dado mucho durante mucho tiempo. El año pasado le ganaron a Barça y Madrid. Tiene una mecánica definida y con nosotros tuvieron un partido muy encerrado y complicado de hacerle goles y más si ellos te marcan antes. Tenemos que estar muy pendientes de los balones largos y tener la creatividad para entrar en una defensa de ocho o nueve jugadores que lo hacen muy bien».
Sobre el regreso del público al Villamarín, Pellegrini celebra la noticia: «Creo que para todos los equipos es fundamental contar con el apoyo de sus aficiones, sobre todo para los equipos que son capaces de arrastrar tanto público como es el caso del Betis. Se crea una presión dentro del estadio que ojalá se normalice lo antes posible. Tampoco es lo mismo un estadio lleno que a medias. Va a ser una ayuda pero a eso tenemos que tratar de dar una buena presentación. Los hinchas ayudan pero no ganan. Los que ganan son los que están sobre el campo«.
Por último, sobre los aspectos a mejorar de cara a este partido tras el empate de la primera jornada, Pellegrini lo tiene claro: «Creo que es normal que las primeras jornadas sean un tanto irregulares para hacer goles o afinar tras la pretemporada y las vacaciones. En ese aspecto trajimos un punto y nunca nos conformamos con el empate. Hasta el gol tuvimos el control, pero poca creatividad. Creo que tenemos que mejorar para intentar ganar los próximos tres puntos. Trabajamos para tratar de estar más preciosos, mantener la portería en cero y ganar en efectividad arriba. Hay que tratar de no conceder goles en hechos puntuales, sin regalar balones«.