El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de Germán Pezzella, central argentino de 30 años procedente de la AS Fiorentina, a la que abona 3’5 millones de euros. Firma por cuatro temporadas y regresa a Heliópolis como vigente campeón de la Copa América.
El Betis ya tiene central. O al menos, uno de ellos. Pezzella regresa al Betis cuatro años después de su salida a la Fiorentina. En aquella ocasión, club y entrenador (Setién) decidieron mantener en la plantilla a Mandi y dar salida al argentino, con una interesante oferta del club viola. Ahora es Pezzella quien regresa para sustituir a Mandi, ahora en el Villarreal.
El argentino aterrizó este mediodía en Sevilla, ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato. Solo queda darle de alta en LaLiga, cosa que tendrá que esperar hasta que el Betis sea capaz de dar salida a alguno de sus descartes, algo que todavía no ha conseguido en todo el verano. Joel Robles, fuera de la lista frente al Cádiz CF, es el que más papeletas tiene para salir. La cuestión es como y a donde.
Pezzella ha disputado 32 partidos en la pasada temporada en la Fiorentina, anotando un gol y dando dos asistencias. En sus cuatro años en la Serie A ha jugado 133 partidos, en los que ha marcado siete goles. En su anterior etapa en el Betis en las temporadas 15/16 y 16/17 jugó 61 partidos.