Germán Pezzella ha sido presentado este medio día como nuevo jugador del Real Betis en la sala de prensa del Benito Villamarín. Ha estado acompañado por Antonio Cordón y Ángel Haro.
Pezzella ha vivido su presentación oficial después de llevar casi una semana en Sevilla. El argentino se ha mostrado, en primer lugar, agradecido «al presidente y Antonio por el interés en mí. Fue fundamental para tomar la decisión de volver. Estamos muy contentos de estar de nuevo aquí, en el club que me inició mi carrera en Europa. Me encontré con un grupo muy sano, muy unido y que trabaja bien. Estoy preparado para este nuevo desafío y se que significa vestir la camiseta del Betis. Preparado para un lindo año que nos espera».
Preguntado por los cambios que se ha encontrado a su regreso al Betis, Pezzella comenta: «Hablé todos estos días con la gente del club que estuvo en mi primera etapa y les comentaba todos esos cambios. Uno que viene después de cuatro años se encuentra con una historia muy diferente. Vi muchos cambios en el club que los consulté antes de tomar la decisión y todos coincidían en que ha crecido de manera increíble, acompañado por el fuente interés que mostraron en mí y el proyecto. Me convencieron para estar aquí». En relación a cómo ha cambiado Pezzella en este caso tras cuatro años en la Serie A, comenta: «Yo llegue al Betis desde Argentina con 24 años y ahora tengo 30 después de seis temporadas en Europa. Soy el mismo pero mucho más maduro, porque es lo que te da la experiencia. He participado con mi selección, jugué dos Copa América, gané la última. Pasaron muchas cosas que me hicieron evolucionar como jugador y personas. Me ha tocado ser capitán de un equipo muy importante de Italia y esas cosas te hacen progresar».
Sobre como se gestó su regreso al Betis, Pezzella comenta como vivió los tiempos de la operación: «Hace unos meses me comentaron del interés pero no se veía como algo concreto porque mi salida de la Fiore no era algo sencillo. Ahora no sé el tiempo exacto, pero quizás diez días antes yo ya sabía de la propuesta, de cómo iba todo y ahí tome la decisión de aprovecharlo y decidir junto a mi familia de encarar esta nueva etapa y trabajar para estar aquí».
Sobre cómo se encuentra físicamente y si se apunta para el próximo partido de Liga, Pezzella está motivado: «Estoy entrenando con el equipo desde el inicio de la semana pero ya venía con normalidad y estoy a disposición del técnico para el partido del sábado. Un partido hermoso con nuestra gente y estoy para lo que necesite el míster«. Por último, preguntado por su reencuentro con Joaquín, Pezzella responde con alegría: «Tengo una gran relación con Joaquín y hemos estado en contacto todos estos años. En la Fiore tienen un gran recuerdo de él y el primer día bromeábamos porque yo le decía que quién nos iba a decir que yo iba a volver y que él seguiría aquí. Es una gran persona, un gran jugador y es admirable lo que está haciendo. Lo da todo por el club y es un ejemplo a seguir».