Antonio Cordón ha atendido a los medios en la presentación oficial de Germán Pezzella como nuevo jugador del Real Betis. El director deportivo ha respondido a las preguntas relativas al mercado de traspasos.
Cordón ha dado sus explicaciones y dejado titulares que no van a gustar a una parroquia bética que espera más refuerzos en los últimos días de mercado. Pero el director deportivo lo deja claro en relación a sí podrá haber refuerzos que palien la lesión de Sabaly: «No quiero ser entrenador, pero en principio estamos cubiertos. La tenemos prácticamente cerrada a no ser que ocurra alguna salida inesperada. Esperamos a su recuperación, hay otros jugadores que lo pueden hacer ahí como Fran Delgado en la cantera y algún otro que se puede acomodar a ese puesto sin problema». Más tarde, Cordón matizaba sus palabras: «Cerrada en cuanto a entradas. En salidas estamos abiertos hasta final del mercado. Ningún jugador es “intransferible” si viene una grandísima oferta. Estamos en conversaciones con los jugadores que pueden aportar menos. Joel tiene ficha con el equipo, ha jugado mucho y hay que respetarlo. Es una decisión que debemos esperar hasta final del mercado».
También ha insistido Cordón en los cambios y movimientos que ha habido en el Betis desde su llegada el pasado verano: «Acaba de llegar Pezzella, ahora Willian. Al final la remodelación de la plantilla en dos años, aunque de la sensación de que no, ha sido de una plantilla muy buena. El club ha hecho unos esfuerzos increíbles. Y en doce meses han llegado doce jugadores entre fichajes y canteranos, casi un 45% de diferencia entre lo que había hace un año y ahora. Estamos haciendo un esfuerzo y creo que tenemos el número suficiente de efectivos para afrontar la temporada. El Betis es un club que está siempre activo y si se presenta una oportunidad muy muy buena siempre lo intentamos, pero también debemos contar con los chicos que han llegado este año como Rober o Edgar. Así que, a no ser que haya una salida muy inesperada podemos darlo por cerrado. Habrá muchas noticias en Twitter, pero no debemos hacerle caso. Cada día sale un nombre diferente pero la realidad no suele ser esa, pero vamos a esperar hasta final del mercado para ver qué ocurre».
En cuanto a nombres propios, Cordón ha hablado sobre una posible salida de Yassin Fekir o una llegada de Ceballos: «Sabaly sabemos que va a estar un periodo de baja pero está inscrito y es jugador a todas luces. Willian José se incorpora ya y todavía estamos pendientes de algún que otro movimiento. Tendrá su dorsal. Y Yassin Fekir es un jugador más de la plantilla, que es joven y está creciendo. Es uno más y tendrá que seguir intentándolo y que está a disposición de nuestro staff técnico para un año con muchísimos partidos. Los necesitamos a todos para afrontar tantos partidos. Todos sabemos que es un excelente jugador y que este club lo ama, pero a día de hoy el Betis no puede permitirse la llegada de Dani Ceballos».
Sobre la situación de la plantilla con tan alto número de jugadores, Cordón comenta: «La principal circunstancia es porque han venido chicos que se merecen estar en la primera plantilla. También estamos abiertos a los canteranos. Llevamos doce meses muy complicados y el Betis estaba preparado en su futbol base para afrontar estos momentos. Se lo merecen y el míster los ve capacitados. Son tres competiciones, tres partidos en una semana y es muy difícil mantenerlos y que jueguen siempre los mismos. Hay que cambiar sí o sí y hay que tener plantillas muy amplias«.