Manuel Pellegrini ha comentado en rueda de prensa la última hora sobre el mercado de fichajes del Real Betis, sobretodo después de las declaraciones de Antonio Cordón y Ángel Haro en el día de ayer durante la presentación de Pezzella.
Pellegrini, algo más tranquilo después de la llegada de William José, ha argumentado su deseo por tener una plantilla amplia: «Cualquier equipo, porque tengo la experiencia, necesita 25 jugadores para poder estar en tres competiciones cuando llegas el viernes por la mañana y hay que jugar el domingo. En ese aspecto son 25 fichas que las necesitamos. Tenemos jugadores del filial para alternar con el primer equipo y eso nos hace más importantes. No creo que nos sobre nada. La plantilla está justa para las tres competiciones. No sobra nadie».
Sobre las declaraciones de Cordón y su no necesarios fichajes en el lateral derecho, Pellegrini comenta: «Se fue Emerson, se fue Mandi, se fue Sanabria y ahora Loren. Y han llegado Willian José, Pezzella y tuvimos la lesión de Sabaly. Es similar y tenemos una competición más. El equipo está dispuesto a una realidad para hacer una buena temporada». Sobre la llegada de Willian José y su amistad con antiguos compañeros como Canales y Juanmi, comenta: «Siempre es importante que se conozcan entre sí y conoce LaLiga. Es el refuerzo ideal para reforzar la parte ofensiva para tener alternancia como equipo para las tres competiciones. Tiene un historial goleador importante y va a ser un refuerzo que nos va a servir muchísimo durante la temporada».
Por último, sobre la polémica en las convocatorias de los jugadores CONMEBOL para dentro de dos semanas, Pellegrini dice: «Lo que uno crea no importa porque hay un reglamento. Soy muy partidario de que los jugadores vayan con la selección porque es un orgullo. Se tendrán que poner de acuerdo los organismos. Lo que no me gusta es que se haya aumentado a jugar tres partidos. No se quién lo inventó, con dos estaba funcionando bien para llegar. Desde Sudamérica llegarán 24 o 48 horas antes de un partido después de 12 horas de avión. No da tiempo para que jueguen sábado o domingo».