Tras viajar a Son Moix y recibir al Cádiz de Álvaro Cervera, los de Pellegrini bailarán esta noche de sábado (22:00) con una ‘de las más feas’ de la competición, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Vuelve el público al Benito Villamarín ante un rival al que el Real Betis parece haberle cogido la medida estas últimas temporadas, aunque enfrentarse a un gigante del tamaño del equipo de la capital nunca es tarea fácil.
Una noche para dar un golpe sobre la mesa y dos pasos hacia delante, pero también para soñar. Los Real Betis – Real Madrid siempre son especiales en el templo al final de La Palmera, y aunque esta noche muchas almas se queden fuera, dicen que la historia está condenada a repetirse.
No llegan los de Ancelotti de la mejor manera posible. Tras golear al Deportivo Alavés y arrancar como un tiro la campaña, los merengues se dejaron dos puntos ante el Levante (3-3) en un auténtico partidazo en el Ciutat de Valencia. Un ‘tropiezo’ que, en su permanente lucha por el campeonato, no puede volver a repetir el equipo blanco. El Real Madrid es un equipo que siempre está obligado a dominar a sus rivales, a llevar la iniciativa del enfrentamiento y a ser superior. Partiendo desde el 4-3-3 posee una gran personalidad y acumula calidad en el césped para ser el protagonista en todos sus enfrentamientos.
Eso sí, el equipo madrileño llega al Villamarín con la enfermería a rebosar, pero sobre todo con la zaga y la medular en cuadro. Y es que a Ceballos y a Lunin se han terminado sumando Toni Kroos, Luka Modric, Nacho, Marcelo y Ferland Mendy. En clave bética, a la lista regresan Bartra y Camarasa. Por otro lado se estrena Pezzella, aunque Rober, Sabaly, Álex Moreno y Diego Lainez causarán baja por lesión. Willian José tampoco estará, al igual que Sidnei y Joel Robles, a los que se les busca una salida.
Alejandro Hernández Hernández será el encargado de pitar el encuentro. Hernández Hernández ha arbitrado a los andaluces en 19 ocasiones. El equipo verdiblanco ha ganado cinco, empatado cinco y perdido nueve partidos con el colegiado canario. El último choque en el que dirigió al Real Betis fue la victoria por 0-2 ante Osasuna la temporada pasada. En el otro extremo, el Real Madrid ha ganado 14, ha empatado cinco y ha perdido siete con el de Arrecife.
En lo que se refiere a antecedentes, los de Pellegrini han cosechado dos derrotas, dos empates y dos victorias frente al Real Madrid en las últimas tres temporadas. Los verdiblancos solo han caído derrotados en dos de los seis últimos enfrentamientos frente a los blancos, precisamente una de ellas en la última visita merengue al Villamarín: la derrota por 2-3 en el polémico partido donde las decisiones del VAR beneficiaron al Real Madrid con un penalti y una expulsión a favor. La anterior fue en la 18/19, también en el Villamarín, con el gol de falta directa de Ceballos en los minutos finales.
Aprovechar el poco rodaje del equipo blanco y la multitud de bajas con las que viaja a Sevilla será esencial para dejar en casa mínimo un punto, aunque tras cosechar dos empates consecutivos, el Real Betis debe comenzar a sumar de tres. Tras las vacaciones de verano, las grandes noches en el Benito Villamarín están de vuelta.