El once titular de Manuel Pellegrini ha estado compuesto por Rui Silva, Montoya, Víctor Ruiz, Pezzella, Miranda, Guido, Canales, Guardado, Fekir, Juanmi, Aitor, y estas son sus notas de acuerdo a su rendimiento en el partido de hoy:
Rui Silva (7): El guardameta portugués ha tenido buenas intervenciones que han librado al Betis de encajar algún que otro gol más, pero su actuación se ha visto mermada por el gol, aunque poco ha podido hacer en un golpeo potente a contrapié.
Montoya (4): Ha tenido algunas buenas intervenciones en las que ha resistido bien a Vinicius Jr, pero en ataque resulta un jugador anticompetitivo, que lastra el desarrollo del juego en muchísimas ocasiones y que poco a poco va cansando más a la afición verdiblanca.
Pezzella (8): Sin duda, el mejor del encuentro por parte del Betis. Ha caído de pie en el Villamarín. Muy contundente por arriba, muy contundente con los pies, atento al tirar el fuera de juego y atento en las marcas (aunque Vinicus le ganó un par de veces por detrás). Hay central (aunque falta que llegue otro).
Víctor Ruíz (6): Partido normal de Víctor Ruiz. Ha tenido alguna que otra buena acción por arriba, se ha anticipado varias veces a las recepciones de espaldas de Karim Benzema, pero también se ha visto como le sigue costando posicionarse a la hora de recibir y también a la hora de sacar la pelota con alguna que otra pérdida y algún pase sin mucho sentido.
Miranda (7): En el caso de Juan Miranda nos encontramos un jugador, que futbolísticamente no ha hecho su mejor partido y que no ha puesto muy buenos centros, aunque ha ganado 10/13 duelos y que ha sido de los pocos que ha mostrado un poco de interés, un poco de prisa y un poco de actitud a la hora de ir a por el empate.
Guido Rodríguez (7): A Guido Rodríguez se le ha escapado el notable alto básicamente por la falta de ritmo. Con pulmón, ha sido un buen partido del argentino, con muchos robos y algún que otro regate bastante bueno para salir de la presión, pero cuando ha perdido fuelle, ha tenido muchas imprecisiones, aunque el equipo ha mejorado en consistencia gracias a su presencia.
Canales (5): Hay que pedirle mucho más a Sergio Canales, sobre todo porque sabemos que lo tiene. Está impreciso, se le ve sin ánimo, y sobre todo, sin liderazgo. Un sólo regate en todo el partido para el cántabro, 90% de precisión de pase y 4 pases clave que facilitan su aprobado.
Fekir (6): Muy poquito de Nabil Fekir. Particularmente en mi caso, esperaba más del francés en uno de los partidos que «le ponen». Un 84% de precisión de pase y 21 posesiones perdidas creo que dicen mucho de lo que ha sido el partido de Fekir, que es cierto que lo ha intentado mucho pero que no ha tenido el día.
Guardado (4): No me ha gustado nada el partido de Andrés Guardado. 83% de precisión en los pases, 0/5 duelos ganados por el mexicano y un par de regalos a los jugadores del Real Madrid que han provocado situaciones incómodas justifican su suspenso.
Aitor (5): Un partido muy de Aitor. Ha intentado buscar un par de veces la espalda de Miguel, el canterano blanco, pero sin éxito. Su partido ha sido muy sacrificado ayudando a Montoya, y cuando se ha lanzado al ataque, de nuevo, muy justito en la toma de decisiones.
Juanmi (0): No ha hecho su peor partido con el Betis. De hecho, ha participado bastante, ha tirado algún desmarque interesante, ha presionado bien en algunas ocasiones y ha recuperado algún balón, como el de la acción que le otorga su puntuación. Un jugador del Real Betis Balompié con 0-0 y ante el Real Madrid (como si fuese el Alcoyano, que tampoco), no puede hacer lo que ha hecho.
Por otro lado, el técnico chileno introdujo varios cambios para agitar y retocar el encuentro:
Camarasa (5): Muy bajo el ritmo de Camarasa, que se le nota que le falta rodaje. Lo ha intentado, se ha ofrecido y ha sacado alguna que otra posesión hacia adelante, e incluso se ha atrevido con un disparo. Hay que ir con cuidado, pero tampoco relajarse con él.
Tello (2): Cristian Tello puede llegar a desesperar a cualquier persona. Sabe que tiene velocidad, que tiene desborde y sobre todo, que puede hacer cosas, y no sabemos el motivo por el que no hace una vez si y otra también lo que todos le pedimos, que es precisamente lo que ha hecho en la última jugada del partido.
Boja Iglesias (N/C): poco tiempo para poder aportar.
Joaquín (N/C): aunque me gustaría mencionar que ha tenido un par de jugadas que invitan a pensar en que ya le cuesta.