Como ya en su día se informó, en la salida de Emerson Royal hacia el FC Barcelona no todo el pase del futbolista era para el conjunto catalán. El Betis gestionó bien la salida y se guardó un porcentaje para una futura venta.
El lateral derecho de tan solo 22 años parece tener las horas contadas en Can Barça ya que el conjunto dirigido por Ronald Koeman cuenta con Dest y Sergi Roberto para cubrir esa posición. Por tanto, el Barcelona le está buscando una salida inminente en estas últimas horas de mercado y parece que el equipo mejor colocado es el Tottenham Hotspur. Según informan varios medios, el conjunto londinense habría ofertado unos 30 millones por Emerson. Si esto se diese así, el Real Betis podría recibir una cifra cercana a los 7 millones de euros ya que se guardó un 20% de los derechos del brasileño. Cabe recordar que el lateral llegó al Barcelona en este mismo verano.
Emerson Royal estuvo ligado por dos años y medio al conjunto de las trece barras tras llegar a un acuerdo a tres bandas entre Atlético Mineiro, FC Barcelona y Real Betis en el cual se firmó «el fichaje a medias» entre los dos conjuntos españoles por los derechos del lateral, quien aquel entonces solo tenía 19 años pero ya se le veían muchos destellos de calidad en la Brasileirao Serie A.
Emerson Royal disputó un total de 92 partidos con la elástica verdiblanca en los cuales vio puerta hasta en seis ocasiones y en los que repartió nueve asistencias de gol. A pesar de no ser unos números escandalosos, el carioca demostró ser un puñal por su banda y creaba ocasiones prácticamente cada vez que llegaba arriba.
Si finalmente la operación se cerrase el Betis ingresaría una importante cantidad de dinero en sus arcas lo que facilitaría las inscripciones que faltan en la liga y la llegada de algún posible refuerzo.