El último día del mercado de fichajes en las oficinas de Heliópolis arrancaba con la rescisión de contrato del central brasileño, que pasó las últimas tres temporadas defendiendo la elástica de las trece barras. El jugador se marcha tras haber disputado 4847 minutos repartidos en 55 encuentros oficiales, donde ha logrado ver puerta en 3 ocasiones, siendo muy recordado el golazo que le marcó al Real Madrid el 8 de marzo de 2020, el último partido antes del confinamiento por la pandemia de la Covid-19.
El rendimiento y la participación de Sidnei se ha ido diluyendo con el paso de las temporadas, volviéndose un jugador ocasional en las alineaciones verdiblancas, ocupando el lugar de cuarto central de la entidad sevillana. Tras la vuelta estelar de Édgar González y el fichaje de Pezzella, el brasileño no tenía hueco en la plantilla de Pellegrini, por lo que su salida le ha servido al club para poder inscribir a William José, que llega de la Real Sociedad para mejorar el ataque del Real Betis.
Enamorado de la afición verdiblanca.
“Ha llegado el momento de despedirme de vosotros después de tres años defendiendo este escudo. No es fácil para mí decir adiós a esta ciudad que, es verdad, tiene una magia especial y me ha acogido tan bien desde el primer día. Me gustaría daros las gracias a todos los trabajadores del Real Betis Balompié por vuestro trato durante este tiempo y por vuestra ayuda.
También quiero agradecer a cada entrenador y a todos los miembros del cuerpo técnico que he tenido su confianza y todo lo que me han enseñado. Os puedo asegurar que hasta que jugué en el Villamarín nunca había disfrutado de una afición igual, gracias por estar siempre animando, incansables, en las buenas y en las malas. Por último me gustaría hacer una mención especial a mis compañeros, el ambiente que he vivido en este vestuario no se puede comparar con nada. Nuestros caminos se separan pero os deseo lo mejor para el futuro. ¡Gracias!”, comentaba Sidnei en su último post de instagram.
El Real Betis fue su tercer equipo en la Liga española tras pasar por Espanyol y Deportivo. Por ahora sigue sin equipo, aunque los rumores apuntan que no se moverá de nuestro país y acabe jugando en este del país, concretamente en Mestalla.