El técnico chileno sabía que no iba a ser fácil confeccionar una plantilla acorde a las circunstancias con un margen de maniobra respecto al límite salarial casi inexistente, aunque finalmente Cordón ha cumplido con las exigencias de Pellegrini y de la propia temporada.
Fueron cinco los jugadores que abandonaron el conjunto verdiblanco: Emerson (traspaso); Mandi (finalización de contrato); Loren y Dani Martín (cesión) y a última hora, el brasileño Sidnei (rescisión de su contrato). A la plantilla se han sumado seis incorporaciones (Sabaly, Rui Silva, Miranda, Germán Pezzella, Willian José y Héctor Bellerín) a las que hay que sumarle a Édgar y Rober.
Hasta última hora el Betis intentó buscar equipo para dos integrantes de la plantilla de Pellegrini: Joel y William Carvalho, pero ninguna de las ofertas que llegaron fue suficiente para convencer al portero español y al internacional portugués para abandonar La Palmera. Antonio Cordón, ha explicado hoy en la rueda de prensa de la presentación del brasileño Willian José que «los dos futbolistas siguen perteneciendo al club, y que mientras tanto seguirán defendiendo los colores del club y por ello se merecen el máximo respeto«.
Lo que también se esperaba a última hora por parte de la gran mayoría de los béticos era la vuelta de Dani Ceballos, que aún sabiendo que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no cuenta con él, el jugador utrerano fue inscrito en la web de La Liga, ocupando el dorsal 19 que llevaba Odriozola antes de fichar por la Fiorentina. El jugador y el Betis han mostrado su deseo de que sus caminos se vuelvan a cruzar, aunque el reencuentro deberá esperar.
Termina un mercado de fichajes con una plantilla en la que todos los puestos están duplicados (incluso triplicados) con: tres porteros, nueve defensas, trece centrocampistas y tres delanteros. Una plantilla amplia para buscar alternativas y afrontar las futuras rotaciones en una temporada larga, exigente e ilusionante.