Tras el avance de la vacunación y la reducción de los contagiados por Covid-19, Sanidad y las comunidades han decidido que los estadios de la LaLiga y la ACB podrán llenar hasta el 60% de su capacidad en recintos abiertos y el 40% en cerrados. Anteriormente el porcentaje era del 40% en instalaciones abiertas y el 30% para las cerradas. Esta medida estará en vigor hasta el 30 de septiembre, cuando el Gobierno nacional y los autonómicos se vuelvan a reunir para evaluar la situación y contemplar una vez más, la ampliación de los aforos.
Además se recomienda a los equipos que sean los abonados y el público local los que puedan disfrutar del encuentro en el estadio, así como que se fijen franjas horarias para hacer el ingreso a las instalaciones de cada de club de forma escalonada y una vez más, hacen especial hincapié en el uso obligatorio de mascarilla.
Eso quiere decir que el Betis podrá acoger en el Benito Villamarín a 36.000 espectadores aproximadamente para de momento, recibir al Celtic en la fase de grupos de la UEFA Europa League, y al RCD Espanyol en la que sería la jornada 5 de LaLiga.