Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Pellegrini: “Me pareció mal que juguemos el lunes”

Manuel Pellegrini en rueda de prensa Granada-Betis, vía ABC de Sevilla

Manuel Pellegrini tras hablar de los internacionales, se centró en su encuentro frente al Granada CF este Lunes. Fue incluso más allá, quejándose de una carga de partidos excesiva en comparación con su rival europeo el Celtic de Glasgow, del que dijo: “Ellos juegan el Sábado, tienen más tiempo para descansar”. Durante la entrevista, en la que comentó un poco de todo, el final de la rueda de prensa fue para los componentes con más opciones a jugar el partido del Lunes:

-Canales: “Arrastra una lesión en el tendón de Aquiles que no le ha permitido contribuir como viene acostumbrando, aun así trabaja para seguir jugando como siempre y está bien, estará disponible para jugar”

-Joaquín: “Es positivo que quiera jugar más, refleja una mentalidad ganadora, Joaquín es un gran profesional, si le das 50 minutos quiere 90”

-Willian José, la última incorporación en el mercado de verano para la delantera: “Willian ha superado sus problemas físicos y estará disponible el lunes, ha trabajado aparte para poder llegar”. El delantero brasileño cedido por la Real Sociedad, lleva trabajando desde que llegó a parte del grupo para poder recuperarse de una lesión que arrastraba en el sóleo.

-Rodri: “Con la suspensión de Fekir debe ser importante y asumir un papel principal”.

PORTERÍA A CERO

“Es muy importante mantener la portería a cero, pero por otro lado, si sólo recibiéramos un gol por partido, recibiríamos 38 en la temporada, que sería fenomenal. Los equipos que van a Champions reciben esa cantidad de goles. Es bueno tener varias porterías a cero, aunque con un gol por encuentro estaría feliz, es un buen promedio, bajaríamos de 50 a 38”.

HAY UNA CRISIS?

“No sé quién podrá hablar de crisis aquí dentro, el año pasado comenzamos muy bien, ganamos los dos primeros partidos, llevábamos nueve puntos de 15, y después, en la fecha 11 estábamos en el fondo de la tabla. Esto es partido tras partido, lo importante es que uno ve el nivel de los jugadores, su compromiso y su actitud, y no tenemos que reprocharnos nada en estos momentos. Pero eso hay que llevarlo luego a la cancha”.

LA PASIÓN VERDIBLANCA DE BELLERIN

“Lo de Héctor es especial. Muchos jugadores pueden decir que son muy hinchas y se entregan a la camiseta al 100%, pero lo de Héctor no son sólo palabras, son hechos. Renunció a una parte importante de su contrato por venir a jugar al Betis. Viene con mucha ilusión, es un jugador con experiencia internacional. Además era importante para nosotros, estar solo cuatro meses con Martin Montoya no era viable. Estoy satisfecho de habernos podido reforzar ante la lesión de Sabaly, era para mí importante.”

En definitiva, el concepto es satisfecho, Manuel Pellegrini se siente con todas las herramientas para poder ganar el Lunes ante el Granada, y con un plantel muy competitivo para hacer cosas importantes esta temporada, piensa en ganar cada en cada encuentro, y mantiene la mente fría pese a que pronto se acercan las competiciones de la lucha por Europa en la UEFA.

Escrito por

Escritor publicado en físico, Investigador biomédico y Redactor en Onda Bética

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...