Esta noche el Real Betis volverá a disputar LaLiga tras el parón de selecciones. El equipo de Pellegrini tratará de cambiar el sentido de los resultados que está obteniendo el Betis, que todavía no conoce la victoria. Sin embargo, los precedentes del club verdiblanco tras lo parones de selecciones no son para nada positivos.
La última vez que el Betis consiguió ganar un partido tras un parón de selecciones fue ante el Valencia el 23 de noviembre de 2019. De esta manera, se confirma la teoría que muchos tienen sobre que al Betis no le viene casi nunca bien un parón.
En la temporada 2019/20 hubo dos parones por selecciones. El primero de ellos fue en septiembre de 2019, donde el Betis volvió con un empate a uno ante el Getafe en el Benito Villamarín. Dos meses más tarde, llegaría el partido ante el Valencia donde el Betis se llevó los tres puntos. El resultado fue de 2-1 en el Benito Villamarín.
Esta temporada fue cuando se produjo el parón por el Covid-19. La vuelta de este también fue desastrosa para los de Heliópolis, que perdieron el derbi de Nervión por 2-0.
La temporada 2020/21 fue aún peor en los regresos de las selecciones, incluyendo también la lesión de Canales al comienzo de LaLiga con la selección española. El primer parón se produjo a comienzos de octubre. En este caso, el Betis se fue ganando por 0-2 frente al Valencia en Mestalla y regresó perdiendo 0-3 ante la Real Sociedad en Heliópolis.
LLega noviembre, mes en el que se produce el segundo parón, y con él, la lesión de Canales. El Betis no pudo regresar peor, ya que perdió en San Mamés por 4-0 en una noche para olvidar.
El último parón se produciría en marzo para cerrar el mes. Esta vez, el Betis no recibió una goleada tras su vuelta en abril, pero no consiguió la victoria ante el Elche. El resultado fue de 1-1 en un partido que se disputó en el Martínez Valero.
De esta manera, Pellegrini tratará de cambiar la suerte de los suyos guiando a los de Heliópolis hacia la victoria, pero enfrente, se encontrará un Granada que también está muy necesitado de puntos, ya que ha empatado dos partidos y perdido uno.