Manuel Pellegrini atendió a los medios al término del partido ante el Granada CF donde el Real Betis se llevó los tres puntos. El chileno valoró positivamente la victoria de los verdiblancos en un resultado corto para él.
Pellegrini se mostró satisfecho por la victoria: «La verdad es que valoro mucho la actuación del partido, muy completo. En todo el primer tiempo y en los quince minutos de la segunda tuvimos seis o siete ocasiones muy claras que no convertimos y no aseguramos el partido y defensivamente no tuvimos problemas. Luego vino el gol de ellos que los metió en el partido y tuvimos algunos momentos de confusión. Finalmente terminamos liquidando un partido que para mí debió haber sido más abultado en el marcador».
Sobre los momentos delicados del partido, el chileno aseguró deber haber cerrado antes el partido: «Creo que fue algo psicológico. El Granada se vio empatando un partido que lo tenía prácticamente perdido. Y nosotros, un equipo que lo hizo todo para tener un marcador más amplio y se ve empatando el partido. No nos crearon ocasiones, dominó el partido en esos momentos pero con Canales, Joaquín y Camarasa pudimos recuperar el balón, pero el Granada tuvo sus mejores momentos después del gol y nos complicó».
Sobre la importancia de sumar de tres, Pellegrini comenta: «Es importante ganar siempre. Llevábamos dos puntos pero habíamos hecho tres actuaciones más que buenas para haber sumado más. Vi al equipo con la convicción de lo que hacía, mejorando día a día, así que la victoria tenía que ser la consecuencia de lo que se veía en el campo de juego«.
Por último, sobre si alzará la moral del equipo la victoria de cara al inicio de la fase de grupos de la Europa League, comentó: «Siempre es importante ganar, pero si por distintos motivos hubiéramos empatado también habría que ver qué hiciste por ganar. Creo que el equipo está en la senda correcta y el haber perdido hoy no debería haber afectado al siguiente partido sabiendo que es en casa. Discrepo que cuando uno pierde debe ganar y cuando gana no pasa nada si pierde. Si hubiéramos ganado al Real Madrid hubiéramos hecho exactamente lo mismo hoy».