La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 20ª de LaLiga Santander. Así, el encuentro entre Rayo Vallecano y Betis tendrá un toque gallego. Alejandro Muñiz Ruíz, debutante en la presente temporada en la Primera División, será el encargado de dirigir el choque.
Un árbitro sin precedentes
Muñiz Ruiz, quien recibió el Premio «Vicente Acevedo» de la mano de la Federación Española al mejor árbitro de Segunda División en la temporada 2020/21 tan solo ha intervenido en nueve encuentros en la máxima categoría. En suma, el balance en estos nueve enfrentamientos es de cinco victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Por otro lado, ha mostrado hasta cincuenta y cinco tarjetas amarillas, mientras que solo una roja directa.
Estrada Fernández, a los mandos del VAR
Por su parte, el colegiado catalán Javier Estrada Fernández asistirá al trencilla desde la Sala VAR. Tal y como hiciese en el partido de ida, donde el encuentro se saldó con un 3-2 a favor de los verdiblancos, volverá a vigilar un choque entre ambos equipos.
El de Lérida, retirado la pasada temporada como árbitro de campo, ha dirigido varios encuentros esta temporadas desde el videoarbitraje: Osasuna, Rayo Vallecano y Levante.