Manuel Pellegrini atendió a los medios en las rueda de prensa previa al choque que medirá al Real Betis y el Eintracht Frankfurt, correspondiente a los octavos de final de la Europa League.
Al Betis, al que se le dan especialmente bien los equipos alemanes en competiciones europeas, le visita el décimo clasificado de la Bundesliga. Un rival que ha perdido tres de los últimos cinco partidos que ha disputado. Con todo, Pellegrini reconoció que espera un partido «muy difícil» ante un equipo creativo, «que juega muy ofensivamente y marca muchos goles«. La situación en la tabla liguera no significa nada para el chileno, que recordó que el Eintracht Frankfurt «está invicto en Europa League«, por lo que su equipo tendrá «que hacer muy buen partido defensivo para contrarrestar su potencial.»
Por otro lado, Pellegrini ha valorado la importancia de conseguir un resultado favorable en el Villamarín, como ya hizo el equipo contra Zenit y Rayo Vallecano. Para el chileno, esto «no será determinante» sino que «cada gol será determinante, pues la eliminatoria se va a decidir allí, en Alemania.»
Respecto a la importancia de la competición europea, y la capacidad del equipo de abarcar tres competiciones al máximo nivel, Pellegrini no ha dudado en reconocer que el único partido importante para el equipo es el siguiente, y que ninguna competición prime por encima de otra: «Nunca nos planteamos un objetivo antes de la temporada, tampoco ahora. Nuestro partido más importante es el de mañana. Vamos a intentar dar un paso más en Europa League. Y después el Athletic de Bilbao. Ninguna competición está por encima de otra, no hay nadie centrado en la final de Copa. El partido más importante es el de mañana.»
Por último, respecto a la posibilidad de jugar, además de la final copera, una final europea, Pellegrini trató de ser cauto. El chileno reconoció que «de nada sirve pensar en algo irreal, como una final, ya que lo importante es pensar en lo real, que es el partido de mañana ante el Eintracht Frankfurt.»