A falta de dos jornadas para que la temporada del Real Betis vea su fin, el objetivo está cumplido. Si bien, con el título copero y la clasificación a Europa League en el bolsillo, los de Pellegrini buscan poner el broche de oro arrebatando al Sevilla FC la cuarta plaza que otorga una plaza a Champions League. El primer paso para ello es el enfrentamiento ante el Granada CF, donde no estará Claudio Bravo por lesión.
El guardameta chileno cayó lesionado en el minuto 15′ ante el FC Barcelona y, tal y como ha confirmado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro, no volverá a pisar el césped en el resto del curso: “Sufrió una lesión muscular y necesita más tiempo de recuperación. La temporada está terminada. Para él, se ha acabado en el campo, pero en el vestuario sigue siendo un líder importante”.
Cabe recordar que no fue la primera lesión del cancerbero, pues en el mes de enero ya sufrió un percance que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes. De hecho, Bravo se perdió partidos como la ida de Dieciseisavos ante el Zenit, los Cuartos de Copa ante la Real e, incluso, la ida de las Semifinales ante el Rayo Vallecano.
Como relevo contará con Rui Silva quien, a pesar de perder la titularidad en el último tramo de la temporada, fue el guardameta elegido por el técnico para el presente curso.