La directiva verdiblanca está sumergida en la confección del plantel para la temporada 2022/23. Son diversas las renovaciones confirmadas antes del final de curso, teniendo como última la de Víctor Camarasa. Si bien el baile de nombres en el casillero de altas y bajas es muy elevado, la influencia del mercado francés ha cobrado importancia recientemente. Es, en este sentido, Mohamed-Ali Cho, el futbolista con quién el Real Betis ha iniciado negociaciones.
Negociaciones abiertas con sus agentes
Tal y como ha podido comprobar este diario, el Real Betis ha acercado posturas con los agentes del joven jugador en esta misma semana. De hecho, apuntaban desde Goal que la dirección deportiva ha mantenido hasta tres reuniones en Sevilla con los representantes del delantero ‘angevin’ para conocer y profundizar en su situación, dando muestra del serio interés que el Real Betis presenta por el jugador.
De más a menos en la campaña que viene de finalizar, es cierto que su nivel disminuyó de la mano del resto de sus compañeros, en una temporada donde el conjunto que dirige Gérald Baticle acabó en 14ª posición. No obstante, Mohamed es una joven promesa que a largo plazo, podría generar tanto un rendimiento alto como una gran plusvalía. Así, el delantero reúne las características del estándar habitual de fichajes de Antonio Cordón ysuequipo de trabajo, tal y como hiciese en clubes como Villarreal o Mónaco previamente.
Seguido por varios clubes
A sus 18 años, el futbolista de Stains interesa a varios clubes de la esfera internacional. Así, su proyección no pasa desapercibida para clubes como el Eintracht de Frankfurt o el Olympique de Marsella, quién ya depositó sobre la mesa de Saïd Chabane una oferta de 12 millones, tal y como adelantó RMC Sport.
El joven francés es un habitual con las categorías inferiores del combinado nacional. Sin ir más lejos, en la presente campaña ha sido convocado tanto por la selección sub-21 como por la sub-19. A decir verdad, la perla del SCO goza de un gran cartel en Europa, y cuenta con grandes papeletas para abandonar la región del Loira.
Una alternativa distinta
Si puede encajar su llegada por las condiciones del jugador, es un hecho que su posición está más que cubierta. Aunque se trata de un jugador polivalente, que incluso bien podría partir del costado como ya hiciese esta temporada, la realidad es que su posición natural es la de segundo punta. Es esta una posición que, de manera engañosa, «no utiliza Pellegrini teóricamente», ya que a lo largo de la temporada hemos visto danzar a Juanmi, a Fekir o al propio Canales.
Así pues, tanto su posición, como las cifras necesarias para concretar su fichaje, hacen que la posible llegada de Ali Cho sea en realidad una mera oportunidad de mercado.