Arranca una nueva pretemporada para el Real Betis. Lo hace desde Austria, donde los verdiblancos comienzan su preparación en vistas a un nuevo curso. Allí se encuentra Marc Bartra, futbolista que disputará su sexta temporada desde su llegada a Heliópolis en el invierno de 2018. Si bien, su vínculo con el club terminará el próximo verano y la renovación es hasta el momento una gran incógnita.
Su contrato expirará el 30 de junio de 2023 y el club, ante la delicada situación económica que atraviesa, se ha visto abocado a hacerle una oferta de renovación a la baja. Marc decidió rechazarla y por el momento ambas partes han prolongado la decisión hacia más adelante.
Por ello, el traspaso es algo que el club no descarta ya que de darse su salida el año próximo, los verdiblancos no obtendrían ningún rédito económico.
A sus 31 años, el central de Sant Jaume dels Domenys es un fijo en la zaga verdiblanca. Pese a un primer tramo intermitente, se ganó un puesto para Manuel Pellegrini y llegó a disputar un total de 32 partidos.
Hoy por hoy, tras la llegada de Luiz Felipe al plantel, son cinco los centrales disponibles para el técnico chileno. Así, la retaguardia está aparentemente cubierta, aunque en el hipotético caso de que el Real Betis decidiera traspasar a Bartra, el club tendría que encontrar un sustituto de su talla.