Aterriza agosto con varios movimientos pendientes para el Real Betis. Con la salida de Lainez confirmada, el baile de nombres gira en torno a Carvalho, Aouar, Bartra, Bellerín y Ceballos. En el luso recae toda la atención, ya que bien puede ser la llave que abra todas las puertas. De darse su salida, el club dará paso a las inscripciones y a las nuevas llegadas. No obstante, la secretaría técnica tiene otra ristra de situaciones por resolver. Aquí aparece Paul Akouokou. El costamarfileño, con contrato hasta junio de 2024, ha rechazado su primera oferta de renovación y el club está dispuesto a escuchar ofertas por él.
La situación económica del club verdiblanco obstaculiza cada negociación. De hecho, la primera oferta realizada al futbolista fue a la baja, algo que el pivote no dudó en rechazar. Por su parte, el Real Betis trató de evitar que Paul Akoukou entrase en la misma situación que jugadores como William Carvalho o Marc Bartra. Si bien, ante la negativa del jugador y debido al interés de equipos como el Genk, el Norwich y el Elche, desde Heliópolis están dispuestos a escuchar ofertas. A priori, el Real Betis tasa al jugador en siete millones de euros, aunque añade que pedirá un porcentaje de plusvalía en una futura venta del jugador, argumentada con sus buenos minutos en la élite.
Desde que subió del filial en la temporada 2020/21, el futbolista ha disputado 24 partidos. Ahí nace su deseo de cobrar relevancia en el plantel bético. A sus 24 años, el centrocampista marfileño permanece a la sombra de Guido Rodríguez. Manuel Pellegrini depositó toda su confianza en el costamarfileño desde su llegada, dándole un lugar importante en la plantilla.
Hasta el momento, el jugador tan solo ha rechazado una primera oferta y las negociaciones para prolongar el vínculo con la entidad continuarán. Sin embargo, no se descarta su salida en este mismo mercado de fichajes.