LaLiga empieza el próximo fin de semana. Para el Real Betis la competición comenzará el lunes 15 de agosto a las 21:30, en un encuentro que se disputará ante el Elche CF en el Estadio Benito Villamarín. Sin embargo, la actualidad económica del club atraviesa por momentos difíciles. El club verdiblanco no ha logrado inscribir a seis de sus futbolistas en la competición nacional de LaLiga, entre los que se encuentran Claudio Bravo, Guardado, Joaquín, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José.
Dada la falta de límite salarial que bordea la economía del club, la realidad a día de hoy impide que varios jugadores puedan disputar partidos oficiales en LaLiga. No obstante, pese a todo el Real Betis no es el único. Equipos como el Barcelona, el Celta o la Real Sociedad, sin ir más lejos, atraviesan por la misma situación, tal y como expresa la Cadena Cope. Si bien, el club verdiblanco es el segundo con más jugadores por inscribir con un total de seis.
La solución para el club tiene dos posibles vías: una gran venta o la activación de la palanca financiera, la cual en clave verdiblanca consistiría en la venta de parte de los derechos por abonos y ticketing de años futuros. Hoy por hoy, tal y como apuntan desde BeSoccer, LaLiga no ha aceptado aún que el Real Betis active sus propias palancas, aunque es cuestión de tiempo.
Con todo, el comienzo de LaLiga está a la vuelta de la esquina. Del once titular que Pellegrini alineó ante la Fiorentina, el único que aparece en la lista es Claudio Bravo, quién expresó lo siguiente para Radio Sevilla sobre el tema: «De mi parte existe la tranquilidad de que las cosas se van a resolver. A mí sólo me corresponde la parte futbolística. Es un tema que no me inquieta, sé que es algo que se va a solucionar y vamos a poder estar compitiendo. No es algo que me tenga inquieto. La gente del club está haciendo las cosas de buena manera y lo va solucionar pronto».