Antonio Cordón y el Real Betis Balompié continúan buscando fórmulas y posibles salidas para poder inscribir a los jugadores que faltan. La primera plantilla, para LaLiga 22/23, sigue incompleta y es necesario generar ingresos lo antes posibles. Para ello, el director deportivo verdiblanco ha empezado a buscar salidas como la de Marc Bartra, que se encuentra cerca del Trabzonspor. Ahora, el siguiente que podría salir también es Paul Akouokou que se encuentra en una situación similar a la del central catalán. Al africano le restan dos años de contrato y no le ha convencido la propuesta verdiblanca de renovación. Ahora, clubes como Getafe CF, Cádiz CF o RCD Mallorca se han interesado en el costamarfileño. No obstante, en Heliópolis solo se escucharán ofertas de traspaso, en ningún caso saldría cedido.
Faltan apenas unos días para que comience LaLiga 22/23 y el equipo verdiblanco pasa por un grave momento en la planificación. Las nuevas incorporaciones y los renovados, jugadores llamados a ser importante este curso, no están inscritos y, por tanto, Manuel Pellegrini no podrá con futbolistas de la talla de Luiz Felipe, Luiz Henrique o Joaquín Sánchez para el inicio liguero ante el Elche CF de Francisco. Por ello, el director deportivo de Badajoz ha activado la operación salida para dar cabida a los nuevos refuerzos del ingeniero. Una de las bajas inminentes del club será Marc Bartra, el catalán, lejos de renovar con el club sevillano, se marchará a Turquía dejando 5 millones de euros en las arcas de la entidad.
La otra salida que maneja el club es la de Paul Akouokou. El africano no ve con buenos ojos la oferta de renovación con el Real Betis Balompié, según avanza Goal.com. Asimismo, Cordón no ha sido capaz de convencer al mediocentro de Costa de Marfil que termina contrato en 2024 y, por tanto, parece ser que su futuro no muy lejano no pasa por Heliópolis.
Ante su posible marcha del Benito Villamarín se han interesado clubes como Cádiz CF, Getafe CF y RCD Mallorca. Los tres conjuntos de LaLiga en búsqueda de un mediocentro joven para la próxima temporada en forma de cesión. No obstante, el director deportivo verdiblanco ha dejado clara su postura de que no se marchará en calidad de cedido. En cualquier caso, el jugador del Real Betis Balompié en caso de salir lo haría traspasado este verano para hacer caja y el precio es 5 de millones de euros.