Juanmi Jiménez ha empezado la temporada haciendo lo que mejor se le da, perforando la portería rival. Lo hizo hasta en dos ocasiones, marcando el listón muy alto en lo que fue el comienzo de temporada. Sus tantos, junto al de Borja Iglesias, otorgaron la victoria al Real Betis en la 1ª jornada de LaLiga donde los verdiblancos dominaron de cabo a rabo al Elche CF (3-0). El de Coín está en la mejor etapa de su carrera, dándole su nombre al máximo goleador nacional y reclamando a gritos un puesto en la selección española.
Máximo goleador nacional
El malagueño es el máximo goleador nacional entre las temporadas 2021/22 y 2022/23 con 22 goles (acompañado por el jugador del PSG, Pablo Sarabia). Les siguen Borja Iglesias (18), Iago Aspas (17) y Raúl de Tomás (14), siendo de esta lista Sarabia el único que recibió la llamada de Luis Enrique para su convocatoria, tal y como recoge Fran Martínez.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el que fuese máximo goleador del Real Betis en la temporada pasada sueña con volver al combinado nacional: “Pienso en trabajar día a día en mi club para hacer las cosas bien. El seleccionador es el que elige, pero es algo que ilusiona a cualquier futbolista”. Juanmi debutó con la Selección el 31 de marzo de 2015 ante Países Bajos, siendo por el momento su única aparición con «La Roja».
De dos en dos
A doblete por partido. En las últimas cuatro ocasiones que el «7» bético vio puerta lo hizo por partida doble, como indicó @BetisStats. Fueron la Real Sociedad, el Osasuna y el Granada sus víctimas, en partidos correspondientes a la pasada temporada, mientras que el Elche ha sido el primer damnificado de este curso. Anteriormente ya anotó un doblete ante el Celtic de Glasgow en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League y un hat-trick ante el Levante con la verdiblanca. “Soy ambicioso. Uno siempre quiere mejorar y mi objetivo es ayudar al equipo marcando los máximos goles posibles”, expresó el malagueño.
La competencia de Borja
Experto en el uno para uno con el portero, el trabajo en la presión y la lectura que hace de las jugadas le sitúan como uno de los líderes del Betis de Pellegrini. La rivalidad con Borja Iglesias, con quién mantiene una profunda amistad en el vestuario, es puramente sana y, sobre todo, beneficiosa para el equipo, pues hace que el malagueño se supere partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento. «Lo importante es la victoria. Sabemos que los dos vivimos del gol, nos retroalimentamos entre ambos. Esa química que tenemos hace que en el campo todo fluya mejor. Ojalá podamos seguir muchos años así», manifestó el jugador al término del encuentro ante el Elche CF.