La mañana del viernes ha tenido como protagonista el sorteo de la edición 2022/23 de la UEFA Europa League. De esta forma, el Real Betis ha podido conocer sus rivales en esta nueva andadura europea. Los verdiblancos pertenecen al Grupo C, al igual que la AS Roma italiana, el PFC Ludogorest búlgaro y el HJK Helsinki finlandés.
Mientras que el conjunto italiano procedió del Bombo 1 en el sorteo, el Ludogorets y el Helsinki escandinavo lo hicieron de los Bombos 2 y 4 respectivamente. En cuanto a las fechas, las seis jornadas se disputarán el 8 y el 15 de septiembre, el 6, el 13 y el 27 de octubre y, por último, el 3 de noviembre. La disputa del Mundial de Qatar de 2022 ha comprimido el calendario, de tal manera que la fase de grupos se liquidará por completo antes de la fecha de inicio del mismo (20 de noviembre).
La competición incluye desde la pasada temporada un nuevo formato, donde solo el primer clasificado de cada grupo accede de forma directa a la ronda de octavos de final. Si bien, los segundos se verán obligados a acudir a una eliminatoria previa, conocida como «play off», en la que se enfrentan a los terceros clasificados de la UEFA Champions League. Finalmente, los terceros de cada grupo de la Europa League irán a la UEFA Conference League, competición inaugurada la pasada campaña y en la cual se proclamó campeón la Roma, rival en el grupo del Real Betis.
El Real Betis se postula como claro candidato a hacerse con el liderato del grupo. No obstante, de clasificarse en segunda posición accedería a la ronda de «play off» mencionada anteriormente, cuyo sorteo vería la luz el 7 de noviembre. En suma, dicha ronda se disputaría los días 16 y 23 de febrero. Por otro lado, de acceder como líderes de grupo, los verdiblancos tendrían que esperar hasta el 24 de febrero para conocer su rival en el sorteo, mientras que la eliminatoria sería disputada los días 9 y 16 de marzo.