La victoria en la primera jornada de la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki (0-2) trajo como consecuencia varias noticias negativas, ambas en forma de lesión. Así, tanto Víctor Ruiz como Juanmi se vieron obligados a abandonar el encuentro antes de lo previsto. Si bien, el malagueño se llevó la peor parte. Juanmi Jiménez sufre una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo y estará varios meses apartado del terreno de juego.
Una mala caída
El de Coín sufrió un percance en el minuto 6′ de la primera mitad. En uno de sus primeros contactos con el juego, el futbolista sufrió una caída provocada por una mala pisada por parte de su pie de apoyo. Ahora, a la espera de un nuevo diagnóstico que recibirá a lo largo de la semana, las últimas pruebas publicadas por Radio Betis indican que Juanmi Jiménez sufre una rotura en los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda y estará de tres a cuatro meses de baja casi con total seguridad. No obstante, de someterse a cirugía el tiempo estimado podría alcanzar los seis meses de baja.
El Mundial, en la cuerda floja
El delantero verdiblanco atravesaba un momento muy dulce. La pasada temporada, además de los logros colectivos con una nueva clasificación europea y la consecución del título de la Copa del Rey, Juanmi cuajó una temporada magnífica en lo individual anotando veinte goles y coronándose como el máximo goleador nacional de la temporada. En la presente, el malagueño anotó un doblete ante el Elche CF en un comienzo de temporada que venía plagado de buenas actuaciones.
Así pues, pese a que Luis Enrique no contase con él en ninguna convocatoria era cada vez mayor la posibilidad de que Juanmi pudiera ser uno de los elegidos para los próximos amistosos internacionales e incluso para la lista del Mundial. Ahora, todas sus esperanzas se esfuman con su lesión.
Víctor Ruiz, con esguince de tobillo
Por su parte, el ex del Besiktas tuvo que abandonar el partido ante el conjunto finlandés en el tiempo de descanso tras sufrir una torcedura de tobillo. Así, sin conocerse el grado específico de la lesión lo cierto es que el central también causará baja durante varios encuentros.