En la mañana del martes, Sergio Canales atendió a la emisora Cope para su programa deportivo en la capital sevillana. En esta entrevista que realizaron al centro campista bético trataron temas muy interesantes, entre ellos el objetivo de esta temporada, la posibilidad de ir al Mundial y la lesión de Juanmi.
Comenzaron hablando de la convivencia en Sevilla, en la que se apoya con la pasión que se respira en la capital. “Nos sentimos muy feliz. Si te dan cariño, es todo más fácil”, comentaba el cántabro sobre su etapa en el Real Betis. Ya entrando en temas deportivo, hablaba de la clara mejoría, así como la dinámica que llevan manteniendo desde finales de la temporada pasada. “Esa manera de competir consigue el objetivo de estabilidad. El camino es bueno”, aseguró.
Le preguntaron acerca de la última victoria ante el Villarreal, partido importantísimo y que el cuadro bético tuvo que sufrir para sacar los tres puntos: “Es una victoria importante al ser un rival directo”. También se preocuparon por Juanmi y su lesión en la que le descubrieron esa rotura del ligamento del tobillo. Preguntaron a Canales por la baja del extremo de Coín, aló que comentó que ante una lesión así “en los momentos más malos es cuando más creces”.
Entrando al objetivo de esta temporada, el capitán cántabro fue claro y optimista: buscan pelear puestos de Champions. “El siguiente paso es el objetivo de Champions, no tenemos miedo a seguir creciendo”, afirmó de manera rotunda en la llamada con los chicos de Cope. Ya como objetivos más individuales, le preguntaron acerca de su posibilidad de llegar al Mundial, dado el gran estado de forma que atesora últimamente. Llegó a decir que tenía mucha ilusión por llegar al mundial y que “está en su mano crecer y llegar” al campeonato intercontinental.
Por último, se llegaron a tratar otros temas como el dramático mes de agosto, conocido en la entidad sevillana por sus problemas para inscribir. Canales se sentía orgulloso de estar en la plantilla, ya que había sido “más sencillo gracias a los compañeros que no podían jugar”.