El pasado 13 de septiembre, las redes sociales del conjunto verdiblanco anunciaban un nuevo diseño que toca, principalmente, el escudo. Ramón Alarcón, director general de negocios del Real Betis, ha desglosado los motivos por los que el club ha cambiado su identidad visual.
La web del Betis define este cambio como «un Real Betis más global, conectado y sostenible«. Asimismo, Alarcón destaca la importancia del nuevo diseño justificándolo con una comparativa ante algunos equipos de Europa. «Buscamos diferenciarnos en el mundo del fútbol«, señala. El escudo pasa a ser algo distinto, con el principal cambio en los «objetos secundarios», que son eliminados.
El fin de esta novedad es seguir creciendo y buscar un mayor impacto, según señalan desde el Betis. Además, Ramón Alarcón se declara «muy satisfecho» con los resultados finales. La apuesta es el color verde, objeto a destacar en el re-diseño por parte de la entidad. Por ello, la tipografía también ha sufrido cambios y explican que es «única y exclusiva para el Betis«. Por último, la palabra «Balompié» también queda extinta. El club pasa a denominarse «Real Betis».
Todo esto no ha calado bien en el beticismo, pues tras el anuncio por parte del club, las redes sociales ‘echaban humo’. Un escudo «nuevo» y otra tipografía que parece no convencer, de momento, a la afición del Real Betis.