El Real Betis se enfrentará el próximo jueves al HJK Helsinki para la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El choque, que será disputado en el Benito Villamarín a las 21:00 horas de la noche, no tendrá incidencia en lo deportivo para el conjunto verdiblanco puesto que rubricó la clasificación directa a octavos de final como primer clasificado en la jornada anterior. No obstante, sí tiene incidencia en lo económico.
Con esta clasificación, el Betis ingresó 1,1 millones de euros por ser líder de su grupo y 1,2 millones por llegar a esta ronda de octavos. Ahora bien, tiene ante sí la oportunidad de ampliar aun más las arcas con la posibilidad de añadir 630.000 euros más en caso de lograr la victoria ante el HJK Helsinki.
El partido llega en una semana que culminará el domingo con el enfrentamiento del Real Betis ante el Sevilla FC en un duelo liguero clave en la lucha por los puestos de UEFA Champions League. Con todo, Pellegrini lo tiene claro: «Contra el Helsinki también iremos a ganar porque nos jugamos prestigio, dinero… El Betis siempre va a ir a ganar, en cualquier campo y partido».