Mañana de presentaciones en el Real Betis. Dos de las caras nuevas en este mercado, Pablo Fornals y Chimy Ávila, han comparecido ante los medios en sus primeras palabras como nuevos jugadores verdiblancos. En el caso concreto del futbolista castellonense, ha admitido que sentía que su tiempo en Inglaterra había acabado y que, una vez que el Real Betis llamó a su puerta, no hubo mucho más que decidir.
Su único deseo, llegar al Real Betis
Pablo Fornals ha atendido a los medios junto a Ezequiel Ávila. El ex del Málaga CF ha declarado que ya sentía como acabada su etapa en Inglaterra y, que cuando el Betis se acercó, no pudo pensar en otra cosa. Para sumar a su decisión, ha confesado que su mujer es aficionada bética, algo que pudo haber influido en su decisión.
Sobre sus primeras sensaciones, él declaró que estaba muy feliz de haber solucionado todos los problemas y estar aquí en Sevilla. Agradece también su acogida en el Real Betis y se alegra de haber llegado a un vestuario tan sano.
Respecto a su adaptación al equipo, ha declarado que ya ha hablado con el míster sobre su rol en la plantilla, a pesar de admitir que Pellegrini es un hombre de pocas palabras.
«Cuando estábamos juntos en el West Ham, trabajaba con más libertad pero ya veremos. Al haber muchos jugadores, hay que permitir que se desenvuelvan con facilidad»
Pablo Fornals
Tensión en su llegada
El centrocampista castellonense protagonizó uno de los culebrones del mercado de fichajes. Al igual que con Benrahma, un error informático del West Ham estuvo a punto de tumbar ambas operaciones. A ese hecho ha querido hacer referencia Pablo Fornals, admitiendo que fueron días muy complicados.
«Las últimas horas fueron de mucho estrés, ya que yo me había despedido de mis compañeros. Parecía que todo estaba hecho pero no. Pasaban las horas y no llegaba. Ninguno pudimos dormir pero cuando todo parecía solucionarse fue un alivio»
Pablo Fornals
Sin embargo, a pesar de declarar sus problemas para dormir esos días, expresó la tremenda alegría que supuso la oficialidad del movimiento.
Buena conexión con Isco
El castellonense ha querido terminar haciendo referencia a su conexión con uno de los pilares más importantes del vestuario, como es Isco. Sobre el malagueño, ha destacado su interés y su preocupación por la operación.
«Mucha conexión con Isco. Sufrió también, preguntándome… sin ser mi compañero. Lo agradezco mucho»
Pablo Fornals
De hecho, en una de las anécdotas divertidas de la jornada, ha hablado de la emoción que le provocó el haber recibido un mensaje por Instagram del malagueño, ya que lo considera uno de sus referentes futbolísticos.