El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande, de 44 años de edad, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro que enfrentará al Real Betis y Barcelona en el estadio Benito Villamarín este domingo 7 de febrero desde las 21:00 horas. De Burgos Bengoetxea, del comité de árbitros vascos, le asistirá desde el VAR.
Del Cerro Grande ha dirigido al Betis en 26 ocasiones entre Primera, Segunda y Copa del Rey con 12 victorias para los verdiblancos, nueve empates y cinco derrotas.
En esta campaña, el madrileño solo ha dirigido en una ocasión al equipo verdiblanco. Fue en el derbi del pasado 3 de enero en el Benito Villamarín, en el que el Betis acabaría igualando el partido con el Sevilla (1-1), y en el que el madrileño señaló dos penaltis a favor de los heliopolitanos, el segundo tras consultarlo en el VAR.
Por su parte, al Barcelona lo ha arbitrado tres veces en esta temporada, y los dos precedentes se han saldado con victoria. El último precedente fue el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ante el Athletic en San Mamés, aplazado en su día porque el equipo azulgrana empezó más tarde la liga al acabar la anterior en agosto por la Liga de Campeones. Choque que se jugó a principios del mes de enero y que acabó con la victoria azulgrana por 2-3.
Por tanto, buenos números del equipo verdiblanco con el colegiado madrileño para afrontar un partido importante que, de ganarlo, lo acercaría al objetivo europeo.