LaLiga sigue mostrando los efectos negativos que está teniendo la pandemia del coronavirus en su actividad. Esta informará informará de pérdidas por valor de 1000 millones de euros en la presente campaña 20/21, debido principalmente a la ausencia de público en los encuentros de LaLiga.
Según ha informado El Partidazo de la Cope, LaLiga dará a conocer hoy martes los límites presupuestarios que los clubes deberán cumplir de cara a la próxima temporada.
Isaac Fouto, del medio antes mencionado, ha adelantado estos presupuestos y, por lo tanto, cuales son los clubes que han de ajustar su límite ya que se encuentran sobrepasando este actualmente.
Estos clubes serían; el Real Madrid, que contará con 48 millones menos (420 millones en total); el Barcelona, con 35 menos (347 millones en total); el Atlético de Madrid, con 34 menos (218 en total); y el Real Betis, que baja 10 millones de euros (contará con 62 M en total).
Esto coincide con la información que salió recientemente, en la que se mencionaba que Ángel Haro se encontraba en negociaciones con la plantilla para un reajuste salarial.
Por lo tanto, hablamos del segundo recorte sufrido por el Real Betis esta temporada. El club inició la temporada con un límite de 102 millones de euros, pero este fue reducido a 71.3 millones en noviembre. Contando con este último recorte, el Real Betis se pone en 9a posición en cuanto a mayor límite salarial.