El Real Betis Balompié se enfrentaba hoy en su tercer partido de pretemporada al Olympique de Marsella en el Proact Estadium, un equipo que se ha reforzado en demasía en este mercado de fichajes . Empataban los de verdiblanco, demostrando una vez más que no hay equipo grande al que no podamos plantar cara. Un balón cazado por Rodri se colaba en la portería contraria, haciendo que los franceses no pudieran llevarse su primera victoria.
En la primera parte las dos contiendas estuvieron casi igualadas y se iban a con el cero en el marcador, con un Betis superior en la ofensiva. Paul Akoukou era hoy el eje del centro del campo, supo parar todo lo que pasaba de la línea del mediocampo y hasta dio algún aviso tirando de su imponente físico. Martín Montoya, tras unos quince/veinte minutos de buen partido, se chocó con Isak Touré y tuvo que entrar Sabaly en sustitución.
El Betis en esta primera parte, supo detener las embestidas de Payet y Under en bandas distintas. Luis Suárez y Jonathan Clauss también jugaban de inicio, los dos nuevos fichajes de Igor Tudor arrancaban con mucha energía, pero hasta ahora no estaban siendo determinantes.
Todo lo que pasaba del centro, era retenido por Luiz Felipe («El Asesino de Leyendas»). El flamante nuevo fichaje estaba cortando y segando piernas y balones a diestro y siniestro, descomunal el estreno del italo-brasileño.
En la segunda parte, el Betis volvía a dominar con una ofensiva muy incisiva, presionando la salida de balón del Lyon. Los azules, iban a perder a su portero Pau López tras una contienda mano a mano con Juanmi. Se producían los cambios tanto del conjunto de Pellegrini como de su rival, porque el gol no llegaba por ningún lado.
En el minuto setenta y seis, salían Robert y Fekir, Pellegrini se jugaba el todo para ganar. En el minuto 87, era el conjunto francés el que se adelantaba en un fallo defensivo de Miranda.
Era el minuto 90, cuando todos se estaban ya preparando para desenchufar el televisor, pero un balón cazado por el número veintiocho, Rodrigo Sánchez, era colado en la portería teledirigido con la cabeza poniendo el empate en el último segundo en el marcador.
El partido terminaba con polémica, Mateo Guendouzi ponía la sátira en el encuentro. El Betis dio buenas sensaciones, peleó con un equipo que juega Champions, y de nuevo una pretemporada que nos permite creer en este equipo, que ya ha demostrado que puede tumbar a gigantes.