El Real Betis rubricó con la victoria ante el PFC Ludogorets (0-1) su pase directo a la ronda de Octavos de Final de la UEFA Europa League. En un partido blando de los de Pellegrini, con un once cargado de rotaciones, la solidez del equipo en ambas áreas fue suficiente para sellar la clasificación. A continuación, las notas individuales del partido:
-Bravo (8): Salvador. El guardameta chileno fue clave para mantener con vida al equipo gracias a sus intervenciones. Fueron un total de cinco paradas, de las que tres llegaron desde disparos procedentes del interior del área. Con los pies, completó un total de seis balones en largo.
-Miranda (4’5): Lejos de su mejor nivel. El de Olivares no termina de encontrarse cómodo en el campo y el equipo lo nota. Lento en las transiciones, los rivales saben que una de las mayores debilidades de este equipo en la defensa se encuentra a la espalda del lateral y no dudan en atacarla.
-Édgar (7): Imperial. El zaguero realizó una gran actuación con un despliegue de despejes, entradas, intercepciones y disparos bloqueados dignos de reconocimiento. Ante la baja de Luiz Felipe, será una pieza clave.
-Víctor Ruiz (5): Una vez más, su partido será enviado al ostracismo. El central acusa su lentitud en el 1 vs 1 y los atacantes se perfilan habitualmente de modo que su pareja de baile sea el ex del Beskitas. Mal asunto.
-Aitor Ruibal (6’5): Cumplidor. Sirve para un roto y también para un descosido tal y como ha demostrado en este primer tramo de la temporada donde Pellegrini lo ha colocado en el lateral diestro. Pese a que empezó descolocado, se recompuso y realizó un partido más que correcto.
-Paul Akoukou (4): Tiene mucho que corregir. Descolocado durante la mayor parte del tiempo, el centrocampista costa-marfileño es un jugador intermitente y el equipo lo nota. Aparece muy poco en la salida de balón, que es un factor clave en el juego de Pellegrini.
-Guido (6’5): Tuvo que abarcar parcelas del campo que no le correspondían y no fue este su mejor día. De menos a más, cuando consiguió darle ese equilibrio que necesitaba el equipo, cayó lesionado.
-Joaquín (5): Se filtró al interior para darle una alternativa más al equipo en ataque, pero no gozó del tiempo suficiente para desequilibrar tras marcharse lesionado antes de alcanzar la primera media hora de partido.
-Canales (6): Aunque no encontró su sitio en el campo, fue un día más en la oficina. Los continuos cambios de posición en el césped le descolocaron, aunque Sergio no es un futbolista que se dé por vencido. Fue el único futbolista que consiguió darle sentido al juego. Cinco duelos ganados, dos entradas, tres intercepciones y hasta tres balones en largo completados. Con todo, un 85’2% de pases precisos.
-Rodri (5): Acusa de manera desmedida la posición en el césped. No se siente cómodo por la izquierda y no aporta profundidad alguna al equipo por ese costado. En total llegó a perder hasta 16 posesiones.
-Willian José (4): Su pérdida de nivel es descarada. Está a años luz de la versión que mostró la pasada temporada. No incide en el juego bético y sus acciones en el área rival son prácticamente nulas.
Suplentes
-Luiz Henrique (5’5): Sin espacios pierde peso en el juego. Con todo, volvió a ser decisivo una vez más participando de manera directa en el gol. Se inventó un pase que dejó solo a Nabil en el tanto de la victoria.
-Fekir (8’5): Sin calificativos. Es difícil hacer más en menos tiempo. Suyo fue el gol del triunfo que valió un primer puesto. Plasma en el césped cada diablura que se le ocurre y eso es de futbolista de lujo.
-Álex Moreno (6): Con él, el equipo es totalmente otro. Profundo, contundente y veloz, el puesto es suyo.
-Enrique Fernández (6): Debutante. Se cuela en la lista tras las bajas de William y Guardado y la lesión de Guido le abre las puertas del cielo. Premio enorme para un gaditano que viene trabajando muy pero que muy bien en los escalafones inferiores del club.
-Borja Iglesias (5): Entró para diez minutos y tuvo el segundo en sus botas. Dice mucho de él y su hambre competitiva.