El Real Betis logró ante el HJK Helsinki una nueva victoria (3-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Con ella, los verdiblancos certifican su liderato definitivo en el grupo, el ya conocido pase a la ronda de octavos de final del torneo, así como su condición de invicto. Para la victoria fue clave el doblete de goles de Aitor Ruibal, que fue el jugador más destacado del partido. Debutó Dani Pérez. A continuación, las notas del encuentro:
-Rui Silva (5’5): Poco trabajo en su primera titularidad, solventando con seguridad los tres disparos que recibió.
-Sabaly (7’5): De los mejores partidos del senegales. El lateral se encuentra en un estado de forma alto, tal y como demuestran sus aptitudes en el terreno de juego. Limpio en los cortes y con buen colocamiento en las tareas defensivas, no teme sumarse al ataque haciéndolo incluso con buen criterio.
-Édgar (6’5): Ayer se ganó esa vacante libre que tiene Manuel Pellegrini en la zaga para el derbi. Sin ser demasiado exigido, cumplió con nota en los lances del juego donde intervino. Se anticipó con inteligencia en los duelos que tuvo.
-Víctor Ruiz (6’5): Resentido en algún balón que le enviaron a la espalda, lo cierto es que realizó un buen partido ante el conjunto finlandés. Tres intervenciones y el 100% de éxito en los duelos que disputó fue lo más destacado de su actuación.
-Miranda (7): Desahogado de la labor defensiva, ayer se lució en ataque. Fue un constante quebradero de cabeza para la retaguardia de Toni Koskela, que vio como el lateral verdiblanco acosaba de forma continua la espalda de su defensa.
-Paul Akouokou (7’5): Tuvo el punto de personalidad que se estaba esperando de él. Sin arriesgar en demasía, obtuvo un 97% de acierto en el pase, así como cuatro de cinco balones en largo logrados con éxito. Seguro en los duelos, equilibró al equipo en defensa.
-William Carvalho (6’5): Se dosificó. El luso se mostró atento para corregir alguna jugada que llegaba torpedeada y trató de organizar un partido que no mostró dificultades. Pellegrini lo reservó tras el descanso.
-Rodri (7): Cada partido que pasa toma más galones. El de Talayuela dejó un repertorio de movimientos entre líneas al alcance de muy pocos. Con balón, distribuyó de lo lindo. Tan solo le faltó carácter para encarar la portería rival.
-Luiz Henrique (6): El brasileño trató de desbordar en cada jugada que tuvo, aunque su intervención en el juego no fue de gran incidencia. El partido no le exigió demasiado.
-Aitor Ruibal (9): Soberbio. Fue el jugador más destacado del partido, donde sus dos goles premiaron un derroche físico aún mayor. En este choque partió desde el extremo izquierdo, donde su gran nivel hizo que no desentonase. Su polivalencia es cada vez más útil para Manuel Pellegrini. Será titular en el derbi.
-Willian José (4’5): Simplemente, no está. El «Tigre de Alagoas» aún no rugió en este campeonato. Ni se encuentra, ni sus compañeros lo hacen, dificultando su asociación. Su nivel se encuentra lejos del de la temporada pasada.
Suplentes
-Canales (6’5): Fue un día más en la oficina para el cántabro. Entró para contemporizar el partido acelerándolo y frenándolo a su gusto.
-Borja Iglesias (6): Dio al equipo arriba justo lo que le faltó a su homólogo. Pese a no estar acertado, trató de disparar continuamente e incluso llegó a ver portería, aunque su posición adelantada se lo arrebató.
-Dani Pérez (6’5): El debut de una joya. Su rendimiento en el Betis Deportivo no pasa desapercibido para un Manuel Pellegrini al que no le tembló el pulso. En un año ha pasado de jugar en División de Honor a debutar en la UEFA Europa League
-Fekir (7): Es un verdadero líder. Salió al campo de la mano del joven Dani, ejerciendo de tutor y guiándolo en cada paso y en cada pase. Tuvo tiempo para alguna de sus diabluras y para el gol que cerró el marcador.
-Guardado (5): Entró con el partido ganado para darle el relevo a Paul. Su actitud, una vez más, arrolladora en la medular. Guio a Dani en su primer partido.