El Reale Arena pondrá a prueba la buena racha del Real Betis en lo que llevamos de 2021, con cuatro victorias en cinco partidos, en un encuentro que se presenta como el enfrentamiento entre dos candidaturas a Europa. Mientras que el equipo txuri-urdin tendrá que hacer frente a la resaca que siempre produce una derrota en la Supercopa, el conjunto verdiblanco buscará prorrogar el estado de gracia que le lleva acompañando desde comienzos de año.
En lo que respecta al campeonato liguero, el conjunto de Imanol Alguacil comienza a agotar el rédito que le proporciona un extraordinario comienzo de competición con siete victorias en los primeros diez encuentros, y pese a que sigue en puestos europeos, el pobre rendimiento en las últimas jornadas le ha hecho perder fuelle en la lucha por las posiciones altas de la tabla. Tan solo una victoria en los últimos nueve partidos que muestra la urgencia de un equipo construido para establecerse en Europa.
El cuadro de Pellegrini, por su parte, se ha conseguido reenganchar a la lucha por competiciones europeas tras un bagaje extraordinario en lo que llevamos de año y el plus que siempre aporta avanzar de ronda en Copa del Rey, tras la cómoda victoria por 0-2 ante el Real Sporting. Y uno de los principales culpables de este magnífico estado de forma de los verdiblancos es precisamente un ex txuri-urdin, Sergio Canales, quien ha vuelto de su reciente lesión muscular mejor que nunca, con tres goles en los últimos cinco partidos.
Las bajas en ambas plantillas son notorias ya que, mientras Pellegrini pierde por lesión a dos de sus habituales en el once como Guido Rodríguez y Aitor Ruibal, que se unen a las bajas de Claudio Bravo, Marc Bartra, Dani Martín y Camarasa, el cuadro donostiarra no podrá contar con William José, en negociaciones para salir, además de David Silva, Moyá y Aihen Muñoz.
En lo que se refiere al histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, la Real Sociedad muestra una gran superioridad en los encuentros como local ante los verdiblancos, con 27 victorias en los 46 partidos que ambos equipos han disputado en tierras donostiarras. Con catorce empates, tan solo el Real Betis fue capaz de llevarse los tres puntos en cinco ocasiones. La última ocasión, en la temporada 03/04 con un contundente 0-4 para los visitantes.
El colegiado del encuentro no será otro que Soto Grado, del comité riojano, que será acompañado por Carlos Del Cerro Grande en la sala VAR. En tan solo dos ocasiones ha arbitrado Soto Grado al Real Betis, con balance de una derrota, curiosamente contra la Real Sociedad en el antiguo Anoeta y un empate, contra el Granada, ambos en la campaña pasada.